CEO de Orange: Apple es «menos arrogante de lo que solía ser»

El CEO de Orange, Stephane Richard, el operador francés y uno de los socios de Apple a la hora de distribuir el iPhone en muchos países, ha hecho unas declaraciones en el marco del World Mobile Congress que se está celebrando actualmente Barcelona acerca de cómo ha cambiado Apple desde que está Tim Cook al mando de la compañía. Según este ejecutivo, la compañía de Cupertino es ahora "más flexible" y "menos arrogante de lo que solía ser".

El CEO de Orange, Stephane Richard, el operador francés y uno de los socios de Apple a la hora de distribuir el iPhone en muchos países, ha hecho unas declaraciones en el marco del World Mobile Congress que se está celebrando actualmente Barcelona acerca de cómo ha cambiado Apple desde que está Tim Cook al mando de la compañía. Según este ejecutivo, la compañía de Cupertino es ahora «más flexible» y «menos arrogante de lo que solía ser».

Apple ha sido siempre un hueso duro de roer a la hora de negociar, especialmente cuando ha tratado con los operadores de telefonía. Por ejemplo, Apple es el único proveedor de teléfonos móviles que solicita el auditar la cobertura del operador de forma independiente  antes de llegar un acuerdo.

Según el CEO de Orange, Apple ha estado «prestando más atención a todo el mundo» y piensa que ahora esta «probablemente algo más bajo presión, lo que es bueno» mientras la cuota de mercado de Samsung sigue creciendo y sus teléfonos son cada vez más populares.

Según el ejecutivo, al respecto aparición de nuevos sistemas operativos móviles, ha comentado también que «no hay el suficiente espacio para todos» pero que «espera que entre todos ellos salga una tercera iniciativa» que compita con los dos sistemas operativos dominantes, iOS y Android. Para Richard, Windows Phone tiene un camino muy difícil para competir con los grandes ya que este sistema operativo está mejor diseñado o no es más barato y tampoco ofrece una mejor experiencia en cuanto a aplicaciones que iOS o Android. Simplemente para Richard es un buen sistema operativo pero carece del factor «sorpresa». 

Richard ha hecho numerosos comentarios en el pasado que han llamado la atención especialmente cuando ha hablado de futuros productos de Apple, aludiendo a los futuros diseños del iPhone o al iPad original antes de que fuera anunciado.

In this article

Join the Conversation