Apple anuncia resultados récord para el primer trimestre fiscal de 2013

 

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013, período de 13 semanas cerrado el 29 de diciembre de 2012. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 54.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares, equivalente a 13,81 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 46.300 millones de dólares y el beneficio neto de 13.100 millones de dólares o 13,87 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38,6 por ciento, comparado con el 44,7 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

El promedio de ventas semanal ha sido este trimestre de 4.200 millones de dólares, comparado con los 3.300 millones de dólares correspondientes al mismo periodo del pasado año.

La compañía ha vendido un número récord de 47,8 millones de iPhones durante el trimestre, frente a los 37 millones del mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido también la cantidad récord de 22,9 millones de de iPads este trimestre, en comparación con los 15,4 millones del mismo trimestre del año pasado. La compañía ha vendido este trimestre 4,1 millones de ordenadores Mac, frente a los 5,2 millones del mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 12,7 millones de iPods, comparado con los 15,4 millones vendidos el mismo trimestre del año pasado. 

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de febrero de 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de febrero de 2013.

Estamos entusiasmados por haber logrado unas ventas récord de más de 54.000 millones de dólares y por haber vendido más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Confiamos plenamente en los productos que vienen, ya que seguimos enfocados en innovación y en crear los mejores productos del mundo“.

Nos satisface haber generado más de 23.000 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre“, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Hemos establecido un nuevo récord trimestral en ventas de iPhone e iPad, ampliado de manera significativa nuestro ecosistema y generado los mayores ingresos trimestrales en la historia de Apple“. 

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2013:

  • Ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38,5 por ciento
  • Gastos operativos entre 3.800 y 3.900 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 350 millones
  • Tipo impositivo del 26 por ciento
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
11 years ago

Reconozco que pensaba que iban a ser mejores, pero guste o no han batido previsiones. El mercado esperaba 13,3 y ha sido 13,81.

De todas formas me sorprende que en las previsiones del proximo trimestre no den el beneficio sobre accion estimado y solo el margen bruto de explotacion, que visto este trimestre, sera mayor que el que anuncian.

¿Algo nuevo que van a introducir este trimestre? O ¿siguen los problemas en la linea de produccion?

En fin, no nos preocupemos, Wall St, seguira a lo suyo. Buscando el lado negarivo.

Yules
Yules
11 years ago

Todo tiene sus lecturas positivas y negativas. Entre las negativas, que Apple no tiene por qué esforzarse mucho más y que la división Mac sólo supone un 10% de sus ingresos, por lo que no tiene por qué dedicarle más de un 10% de esos esfuerzos.

Yules
Yules
11 years ago

Otro par de reflexiones: Teniendo en cuenta que el 76% de los ingresos de Apple proviene del iPhone (56%) y del iPad (20%), yo diría que estas cifras podrían indicar dos datos correspondientes a sendos productos: Que los $50 antes de impuestos en que aumentó el precio del iPhone no han compensado el aumento de los costes de fabricación, con lo cual, salvo que encuentren una forma de abaratar costes sin merma de calidad, no podemos esperar un 5S más barato y, respecto del iPad, que el Mini, en el que el margen de Apple debe ser considerablemente inferior al de su hermano mayor, probablemente haya canibalizado las ventas de éste.

josuu
josuu
11 years ago

Hoy todo el ruido esta en lo del margen bruto, lo cual es muy interesante dado que si Apple ha facturado menos que lo previsto por los analistas pero ha ganado mas de lo previsto por estos. El margen bruto de Apple ha tenido que ser mayor que lo que los analistas preveian.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x