Samsung quiere “emular” el ecosistema de Apple

Aunque Apple y Smasung están enzarzados en una guerra legal por patentes, a algunos ejecutivos de Samsung no les importa alabar a su contrincante y expresar su interés en “emular” algunas de las mejores características del mismo. Para un ejecutivo de la compañía coreana, el ecosistema de Apple está inspirando a Samsung para ofrecer servicios similares.

En una entrevista para MIT Technology Review, el Jefe de Estrategia de Samsung, Young Sohn, hablo como los servicios, como iCloud de Apple, están inspirando al a compañía surcoreana para ofrecer a sus clientes servicios igual de impresionantes.

El ejecutivo fue más allá al admitir que utiliza los dispositivos de Apple fuera del a oficina. Sohn indicó que un punto crítico en el futuro de Samsung es la capacidad de crear un ecosistema abierto similar a iCloud para continuar con el éxito de la compañía.

Samsung, que en general utiliza Android para sus dispositivos móviles, recientemente ha puesto en marcha dos laboratorios de investigación y desarrollo en Silicon Valley.

Para el ejecutivo surcoreano, la integración de sus dispositivos en un ecosistema es un punto esencial si quieren competir contra Apple: “Si te fijas en las fortalezas de Apple, no son el producto en sí. Es que a los consumidores les gusta su ecosistema, como iCloud. A mí me gusta que mi familia, que está a 10.000 kilómetros en Corea pueda ver mi agenda y ver todos mis contactos y fotos. Es peliagudo, pero es una arquitectura patentada.

Fíjese en su teléfono [señalando un Samsung Galaxy Nexus]. En mi opinión es un teléfono mejor. La pantalla es mejor. Es más rápido. Pero al final el ecosistema conectado es la verdadera clave.

Probablemente tengamos la mayor plataforma del mundo entre los aparatos, las pantallas y las televisiones que vendemos. En realidad proporcionamos más aparatos que interactúan con los consumidores que cualquiera en el mundo. Pero si piensas en nuestras experiencias, giran en torno al aparato. Se experimentan solas. No se experimentan de forma conectada. Creemos que podemos proporcionar muchas más cosas de las que proporcionamos hoy en día con un ecosistema abierto con nuestros socios.

El Samsung Galaxy nexus es un mejor teléfono según mi punto de vista. Tiene mejor pantalla. Es más rápido. Pero eventualmente el ecosistema conectado es crítico. Si piensas en nuestras experiencis, giran alrededor del dispositivo. Es una experiencia sobre el, no es una experiencia sobre su conexión. Así que pensamos que podemos hacer un montón más de cosas de las que hacemos hoy con un ecosistema abierto a nuestros socios“.

Samsung espera lanzar una imagen de marca “mucho más vibrante” durante el evento CES este próximo enero para competir con Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x