Cierra The Daily

La prensa tradicional, como negocio monolítico que ha estado funcionando a lo largo de siglos, se encuentra actualmente dentro de la mayor crisis de su historia y no solo por la crisis económica que ha limitado sus ingresos en publicidad y ventas directas, sino porque los propios lectores están dando la espalda a los modelos de negocio propuestos. Y este problema no solo ocurre en la prensa en papel, también pasa en la prensa digital, aunque esta se presente como innovación. Así, The Daily, la primera publicación anunciada destinada a los usuarios del iPad cerrará su redacción el próximo 15 de diciembre.

Dentro de una larga nota de prensa, y como parte de la separación de News Corporation en dos compañías, se ha anunciado el cierre de The Daily el próximo 15 de diciembre. Los rumores sobre la cancelación de esta publicación digital comenzaron a desplegarse a primeros de este año ya que los beneficios obtenidos por el sistema de suscripción no estaban alcanzando los niveles necesarios como para mantener la publicación a flote e incluso el recorte del 30% del personal de la redacción no ha permitido salvar la publicación.

En la nota de prensa se indica que parte del personal que compone la redacción de esta revista será reubicado en otras publicaciones. Según el propio Murdoch, “desde su lanzamiento, The Daily ha sido un experimento audaz en publicación digital y un vehículo increíble para la innovación. Desgraciadamente, nuestra experiencia ha sido que no hemos podido encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio es sostenible a largo plazo.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x