Samsung niega la subida de precios de sus chips a Apple

Un ejecutivo de Samsung no citado ha negado una noticia en urnas declaraciones al periódico coreano The Hankyoreh que recientemente publicaba que la compañía de ese país había subido unilateralmente los precios de los chips un 20% a Apple, tal como han publicado diferentes medios a lo largo de los pasados días.

El ejecutivo de Samsung indicó en sus declaraciones que los precios del hardware que venden a Apple así como a otras compañías se pactan a primeros de año y no se cambian fácilmente.

La noticia original citaba a una fuente cercana a las negociaciones entre ambas compañías. De nuevo, el desmentido llega de una fuente anónima, aunque las razones de esta declaración se acercar mucho, si no igualan, a las políticas básicas de compra-venta entre compañías del sector tecnológico, que pactan no sólo los precios sino las cantidades y entregas en acuerdos que que generalmente alcanzan entre uno y cinco años.

Independientemente de sí realmente Samsung ha subido o no los precios del hardware a Apple, es un hecho que la ya larga disputa legal por patentes puede estar envenenando su relación comercial a lo largo de los diferentes niveles de interrelación entre ambas empresas. Samsung es el mayor proveedor de hardware de Apple y todos sus dispositivos móviles cuentan con chips fabricados por la empresa coreana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fjmp
fjmp
11 years ago

Esta guerra entre Apple y Samsung cada vez se parece más a “La guerra de los Rose”. Van a terminar por hacerse daño ambos… Más les valdría algún acuerdo !!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x