El ejecutivo de Samsung indicó en sus declaraciones que los precios del hardware que venden a Apple así como a otras compañías se pactan a primeros de año y no se cambian fácilmente.
La noticia original citaba a una fuente cercana a las negociaciones entre ambas compañías. De nuevo, el desmentido llega de una fuente anónima, aunque las razones de esta declaración se acercar mucho, si no igualan, a las políticas básicas de compra-venta entre compañías del sector tecnológico, que pactan no sólo los precios sino las cantidades y entregas en acuerdos que que generalmente alcanzan entre uno y cinco años.
Independientemente de sí realmente Samsung ha subido o no los precios del hardware a Apple, es un hecho que la ya larga disputa legal por patentes puede estar envenenando su relación comercial a lo largo de los diferentes niveles de interrelación entre ambas empresas. Samsung es el mayor proveedor de hardware de Apple y todos sus dispositivos móviles cuentan con chips fabricados por la empresa coreana.
Esta guerra entre Apple y Samsung cada vez se parece más a “La guerra de los Rose”. Van a terminar por hacerse daño ambos… Más les valdría algún acuerdo !!!