Los datos de venta de los nuevos iPad impresionan a Wall Street

Los mercados reaccionaron muy positivamente tras el anuncio de Apple ayer en el que se citaban las ventas de sus nuevas unidades de iPad que ascendieron a 3 millones de unidades, sobrepasando las expectativas de los analistas.

Gene Munster de Piper Jaffray predijo la semana que Apple podría vender hasta millón y medio de unidades durante el primer fin de semana, incluído el viernes, el día de su lanzamiento. Apple no especifica sus datos de venta por dispositivos individuales, así que se desconoce cuantos y a qué modelos se hace referencia a lo largo de esos 3 millones de unidades vendidas y cuantas de esas unidades corresponden al iPad Mini, pero Munster cree que entre 2 y 2,5 millones corresponden a la nueva incorporación en la gama iPad de la compañía de Cupertino.

Las estimaciones de Pipería Jaffray se establecen gracias a una serie de encuestas realizadas en las colas: 9 de cada 10 clientes que estaban esperando en la cola tenían la intención de comprar un iPad Mini en lugar de un iPad de cuarta generación, según una nota enviada a sus inversores por Munster.
Munster espera que Apple venda un total de 25 millones de iPad durante el trimestre actual que incluye diciembre y la temporada navideña, de los que 5 millones serán unidades del nuevo iPad Mini.

Mark Moskowitz  de J.P. Morgan ha llamado a la cifra de 3 millones de unidades un “logro significativo” ya que la compañía de Cupertino solo ha comercializado unidades Wi-Fi durante el lanzamiento del nuevo iPad. Comparativamente, la tercera generación del iPad alcanzó esa cifra durante su primer fin de semana, pero acumulando las cifras tanto de las unidades solo con Wi-Fi como aquellas con capacidad para conectarse a redes de datos.

El iPad mini puede representar el motor de ventas que cree crecimiento en un futuro, particularmente cuando el empuje de venta del iPhone se ha moderado” ha indicado el analista, que ha recalcado que el iPad Mini puede dañar significativamente la venta de ordenadores con su precio inicial de 329 dólares. Para el analista, los compradores más sensibles al precio podrían gravitar desde la intención de compra de un PC a una de las nuevas unidades de Apple.

Maynard Um de Wells Fargo Security también cree que la mayoría de las unidades vendidas corresponden al iPad Mini. El analista predice unas ventas totales del iPad para el trimestre de diciembre de 20,2 millones de unidades, con una demanda de producto que supere ampliamente el stock de Apple durante las Navidades.

Brian White de  Topeka Capital Markets cree que Apple habría vendido más de 3 millones de unidades si hubiera tenido un mayor stock de unidades del iPad Mini. Originalmente el analista predijo unas cifras de ventas de entré 800.000 y un millón de unidades durante los tres primeros días de comercialización de iPad, pero ahora piensa que el nuevo Mini ha excedido sus expectaciones.

Para el trimestre de diciembre el analista espera unas ventas de hasta 7 millones de unidades e este dispositivo con un total acumulado para toda la gama del iPad de 26 millones de unidades. Para todo el año fiscal de 2013, White cree que Apple acumulará unas ventas de 30 millones de iPad Mini para un total de 99,5 millones de iPad vendidos, creciendo esta cifra hasta los 48 millones de iPad Mini y 138,5 millones de unidades en toda la gama iPad durante 2014.

Eventualmente, creemos que el iPad Mini tiene la oportunidad de sobrepasar en ventas al iPad a lo largo de los próximos años” ha indicado el analista.

Via AI

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo también creo que la mayoría son del mini, porque es lo que todo el mundo estaba esperando (y ahorrando). Por otro lado el iPad 4 al haberse presentado por sorpresa los posibles compradores no habrán corrido a comprarlo, lo harán más pausadamente.

Humilde opinión.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x