Todo el mundo quiere ser como Safari

html5test.com publica una extraordinario artículo extremadamente revelador: acostumbrados como estamos a oír hablar de la importancia de los datos de navegación de Safari en sus diferentes versiones y cómo superan en muchas ocasiones a sus competidores más directos, el estudio realizado por este blog sobre sus visitas demuestra que muchas de las visitas asignadas a Safari son falsas, camufladas por otros navegadores que falsifican su firma para poder aprovecharse de los desarrollos hechos para los dispositivos de Apple. Y esta falsificación puede llegar, en ocasiones, hasta un 40% del total de cifras.

Tanto en la versión para iOS de Safari como en la versión para para escritorio, la falsificación de la firma del navegador de Apple llega a tintes dramáticos. Las cifras, que pueden ser representativas a lo largo de internet, muestran como hasta el 97% de las visitas realizadas a este Blog con iOS 3 están falsificadas, y así, en un largo cuadro hasta iOS 5.1, aunque remiten las falsificaciones, los porcentajes hasta iOS 4.3 superan el 70% de “user strings” falsificados.

Según este artículo, la razón de ver tantas falsificaciones es simple: el iPhone y el iPad son productos muy populares para los que se han creado versiones optimizadas de muchos sitios web. Pero aparentemente muchos desarrolladores simplemente no se han dado cuenta o no han tenido cuidado de que muchos otros dispositivos pueden aprovecharse de estos desarrollos para utilizar esa experiencia optimizada aún cuando no son dispositivos de Apple. Esa es la razón primaria por la que muchos dispositivos falsifican su firma de navegador y permitir a sus usuarios la misma experiencia optimizada que disfrutan de forma natural los propietarios de estos dispositivos de Apple.

En cuanto a navegadores de escritorio, el problema es similar, con hasta un 40% de tasa de falsificación en cuanto a la firma de navegador.

Estos datos, extrapolados al exterior, muestran cómo los anuncios de diferentes compañías de métricas no solo pueden estar equivocados, sino pervertidos por culpa de las prácticas de desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Aunque a lo largo del artículo el autor es capaz de mostrar como es factible detectar algunos de ellos de forma bastante fiable (incluyendo a la propia HTC; que se “identifica” en algunas ocasiones como “Safari”) y es factible que algunas de las empresas que anuncian los datos de navegación como StatCounter o NetApplications puedan utilizar este tipo de detecciones avanzadas, es un hecho según esta investigación que mucho del tráfico de Safari, tanto para iOS como en escritorio está notablemente falsificado sobre todo si estas empresas no utilizan nada más que los sistemas “básicos” y tradicionales de detección de “user agents” de los navegadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
celeser
celeser
11 years ago

si, pero….
Safari 6 en mountain lion se me cierra de vez en cuando; cuando pulso sobre algún enlace, no he encontrado un patrón fijo (ninguna web en concreto), ni siquiera he modificado algo, (no tengo extensiones) creo que es aleatorio…

pero se cierra, y no me pregunta si quiero enviar un informe a apple.

¿sabéis algo sobre esto?

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#celeser, Yo desactivaría los plugins por si acaso. Y resetearía Safari (desde el menú Safari). De todas maneras hay un foro en [url=http://www.faq-mac.com/foros]faq-mac[/url] más adecuado a las consultas que los comentarios.

Sobre el comentario hay una algo evidente: hay etiquetas META concretas para iOS de manera que una web se puede adaptar mejor para navegar en un iOS que en cualquier otro dispositivo móvil. No sé porque la gente de Android no hace algo parecido, bueno… sí lo sé: son libres de instalar el navegador que quieran por defecto… con lo que será imposible poner de acuerdo a los desarroladores.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

¿No tendrá esto algo que ver con lo que Cook publicita en sus keynotes de que el 90% del tráfico móvil proviene de dispositivos iOS?

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#3 Yo no creo, el tráfico que genera la web sólo es en parte del generado por tráfico de datos en móviles. email, y apps supongo generarán mucho más.

Yo supongo, aunque creo que Tim Cook no indica la fuente, serán las operadoras quienes lo hayan dicho.

celeser
celeser
11 years ago

si en safari para mac (o PC) entras en Desarrollo – agente de usuario – y eliges safari para iOS… (para el motivo que sea: ahorrar en datos o probar como se ve…)

eso también cuenta?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x