Samsung dejará de distribuir paneles LCD a Apple

En un aumento entre las hostilidades entre ambas empresas fuera de los tribunales, Samsung ha anunciado que dejará de distribuir paneles LCD a Apple según una notica de Korea Times que cita a un ejecutivo de la compañía de este país.

Según este ejecutivo, no citado por el medio coreano, Apple ya ha recortado  los envíos de paneles LCD a Apple y a primeros de 2013 dejará de suministrar este componente clave a Apple. Los paneles que dejará de vender a Apple irán a parar a sus propios dispositivos además de a Amazon, para su tablet Kindle Firer HD.

Este cambio supone un importante cambio en la cadena de proveedores de Apple, ya que la compañía de Cupertino había comprado a Samsung durante los primeros seis meses de 2912 más de 15 millones de pantallas LCD: esta cifra ponía a Samsung a la cabeza de los proveedores de pantallas de Apple, por encima de los 12,5 millones de LG y los 2,8 millones de Sharp.

De todas formas, Samsung solo necio a Apple menos de 3 millones de pantallas LCD durante el tercer trimestre de 2012 y en el cuarto trimestre del año, se espera que Samsung solo envíe a Apple aproximadamente 1,5 millones de pantallas.

El impacto de esta información de momento es desconocido: posiblemente Apple ya habrá hablado con sus otros proveedores para compensar la ausencia de este proveedor que era, en el momento del lanzamiento del iPad 3, el único capaz de entregar a Apple pantallas Retina Display en cantidad. Posteriormente LG y Sharp pasaron a ser también proveedores de Apple de este tipo de pantallas. Quien posiblemente se va a ver beneficiada por la ausencia de Samsung será LG, otra compañía coreana que además también es competidora de Samsung en múltiples nichos de mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
11 years ago

Para Apple no será un contratiempo, tiene otras empresas que fabrican los paneles de sus pantallas

Para Samsung es un movimiento arriesgado porque pierde un importante cliente

Panasonic dejará de fabricar televisores y se centrará en fabricar pantallas, puede que Apple recurra a los japoneses
Y Sharp tiene en los paneles IGZO un punto a su favor

Alquimista
Alquimista
11 years ago

¿Panasonic deja de fabricar televisores de todo tipo o sólo televisores de plasma?

En cuanto a Samsung, no es que deje de vender a Apple, es que Apple ha dejado de comprarle, que no es lo mismo…

sault
11 years ago

Estáis equvocados. Ambas empresas se necesitan mutuamente.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x