Apple sigue comprando empresas: esta vez, Color Labs

Rumores apuntan a que Apple ha decidido comprar la compañía Color Labs, y aunque no se ha firmado aún el trato definitivo, que representaría apea Apple una alta cifra “de dos dígitos”, aparentemente los papeles están encima de la mesa listos para que ejecutivos de Apple y de esta compañía den su aprobación definitiva.

Color Labs es una empresa que ha estado siempre en el punto de mira desde el momento en el que consiguió una ronda de financiación de 41 millones de dólares. Sin embargo, el devenir de esta empresa ha sido bastante tumultuoso: hace tres meses que el fundador de la compañía, Bill Nguyen, no aparece por la oficina por diferentes enfrentamientos con el consejo de dirección de la empresa. De hecho, antes de que las relaciones entre el fundador de Color y el consejo de dirección se envenenaran, Nguyen ya buscaba vender la empresa y contacto con el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Apple, Eddie Cue, con ya había mantenido una relación.

No sería la primera vez que APPle compra una startup de Nguyen: ya compro Lala por 80 millones de dólares en diciembre de 2009. Lala era una empresa dedicada al streaming de música cuya tecnología ha pasado a formar parte de los activos de iTunes, muy posiblemente  en el servicio iTunes Match.

Apple por su parte, podría estar interesada en Color por sus patentes, hasta 6, pendientes de ser aprobadas, entre las que se incluyen patentes sobre localización GPS o ahorra de batería. Apple también puede estar interesada en el equipo de ingenieros detrás de la compañía si está lo bastante impresionada por su trabajo.

Independientemente de las razones que Apple ha esgrimido para la adquisición de esta startup, para Color la compra supone un respiro en una historia bastante tumultuosa tras el anuncio de una ronda de inversión compuesta por Bain Capital Ventures, Silicon Valley Bank, y Sequoia Capital sobre una empresa que no había demostrado ninguno de sus modelos de negocio y que adicionalmente había visto como en junio de 2011 su otro fundador, Peter Pham, abandonaba la empresa para trabajar en la Incubadora de Ciencia de Los Angeles. Incluso se llegó a rumorear que la empresa iba a cerrar sus puerta, algo que fue rápidamente refutado.

 

Color, como empresa, permite hacer broadcast en vivo desde un teléfono móvil a otros dispositivos. La aplicación, gratuita, está enlazada al perfil de Facebook del usuario que la utiliza y se aprovecha de los contactos de la cuenta para compartir vídeo y fotos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x