Apple compra Particle, una empresa dedicada al HTML5 y al marketing

Según publica CNET, Apple ha terminado el proceso de compra de una pequeña empresa llamada Particle especializada en el desarrollo de aplicaciones web y proyectos de marketing bajo HTML5. Particle fue fundada en 2008 y ha recibido cierta financiación de alguna celebridad : el cantante y actor Justin Timberlake es uno de sus inversores y ayudó a crear el servicio social de vídeo Robo.to que creo Particle.

La empresa ha hecho trabajos en HTML para Google, Motorola, Amazon, Yahoo, Sony y también Apple. EL grupo también ha creado algunos proyectos de laboratorio entre los que se incluyen intervue.me, un proyecto que permite realizar entrevistas en vídeo asíncronas.

EL trato parece haberse cerrado este pasado mes y al menos una docena de empleados pasarán a formar parte del personal de Apple. El personal que Apple ha transferido junto con la compra de la compañía mostraban en sus perfiles de Linkedin la etiqueta de “Tecnólogos creativos” y al menos uno de ellos era ingeniero de interfaz de usuario.

Varios empleados de Particle trabajaron antes en Yahoo como parte de su equipo de diseño de experiencia de usuario. EL fundador de la empresa y CTO, Aubry Anderson, también fue consultor para Apple entre 2006 y 2008 según muestra su perfil de Linkedin.

Los motivos de la compra de la compañía por parte de Apple parecen claros, ya que la empresa de CUpertino ha puesto especial interés en el desarrollo de productos HTML5, incluyendo la publicidad iAd e iCloud.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
11 years ago

¡Sobre todo en iCloud! iWork funcional en iCloud, allá vamos… y así hasta tener todas las aplicaciones del sistema operativo (menos el sistema operativo)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x