Hoy es el día de los tontos

Veo, la verdad, con bastante indiferencia, pasar por mi timeline de Twiter los mismos comentarios jocosos de siempre cuando Apple presenta un producto y ciertas personas se dedican a ridiculizar a aquellos que han decidido hacer noche o levantarse de madrugada para poder acceder a un iPhone 5. Con cada presentación de un producto de Apple ocurre lo mismo, y ciertamente esa tendencia no va a cambiar.

Sin embargo, ¿Quién está haciendo cola para comprar un iPhone 5?: en primer lugar, hay muchos desarrolladores. En un mercado tan poco fragmentado como es el del iPhone (con apenas 2 ó 3 modelos en servicio activo), poder disponer de la última unidad supone una ventaja diferencial. Con la certeza de que a lo largo de las primeras horas el stock de dispositivos de Apple se va a acabar rápido, es importante para ellos acceder a esas pocas unidades para que sus aplicaciones sean compatibles con el nuevo terminal. Y no solo están detrás del iPhone 5 los “desarrolladores indies”, sino muchas grandes empresas que han confiado en el iPhone y disponen de departamentos de desarrollo que requieren al menos de una unidad de pruebas para rápidamente ajustar la programación de sus aplicaciones y comprobar la compatibilidad de las mismas.

Por otro lado, también están aquellos que han ahorrado, centimito a centimito, para comprarse un iPhone 5. El iPhone es caro, y me parece encomiable con la actual situación económica, ahorrar para acceder a un terminal. Es su decisión. Y es perfectamente respetable.

Hay, por supuesto, a quien la crisis no le afecta y quiere el teléfono. Y la forma más rápida de conseguirlo es hacer la cola. Y ya está.

Y por último, están los que convierten estas colas en un acontecimiento social: posiblemente no se van a comprar un iPhone, pero pasar una noche con los colegas, con gente que comparte en cierta medida tus aficiones es una muy divertida forma de pasar el tiempo.

Pero claro está, siempre hay a quien todo esto le parece mal. Tacha de estúpidos a esas personas que han tomado la decisión, por cualquiera de estos motivos (y algunos más) y le resulta fácil elevar el insulto, señalar con el dedo y ridiculizar.

Eso si, luego casi siempre añaden que mejor se hubieran comprado un Android. Que para eso nunca hay colas.

Fotos: Luis Ge Le (@luisgele en Twitter) en la tienda de Apple de Parque Sur. Ayer, a las 23:00

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
11 years ago

Amen.

rchinarro
rchinarro
11 years ago

Hombre, es que si la cola fuera para ver a Justin Bieber, o el partido del Valdebotijos C.F. contra el Real Madrid, la cosa cambiaba, ya no es de tontos hacer 50 horas de cola, entonces seria una razon justificadisima…

wenmusic
11 years ago

jua jua jua La última frase es genial.

Kuojido
Kuojido
11 years ago

Muy bueno #2, por lo que sea una cola de ese tipo no la entiendo, pero si veo lógica la de Apple, será que soy amante de la tecnología.

juan.varios
juan.varios
11 years ago

Absolutamente de acuerdo.

Eduo
Eduo
11 years ago

Eso sin contar conque las colas reciben tanta cobertura que se están usando para cosas sin relación con comprar iPhones. La mitad de los reportes sobre colas en EE.UU. era de gente que iba a enseñar sus pancartas.

A mi lo que me extraña es que aún no haya nadie lanzado la gráfica comparando el iPhone 5 con una piedra. Ahí es donde sabes que se les ha acabado las gracias.

Kuojido
Kuojido
11 years ago

En la cola de C/Colón Valencia, ha pasado un coche con gente tirando huevos a la gente de la cola. https://twitter.com/vicentevicens/status/251627427757953024/photo/1

sault
11 years ago

Pues podrían haberle tirado Iphones, leches.

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

manda huevos!

ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Desde luego, que es el día de los tontos. Lo de Ramón García dando “las campanadas” en la Puerta del Sol es de vergüenza ajena

http://www.youtube.com/embed/2keRMG8OrVg?eurl=http%3A%2F%2Fappleinsider.com%2Farticles%2F12%2F09%2F28%2Fapples-iphone-5-draws-crowds-as-it-launches-in-22-more-countries&html5=1

--414534--
--414534--
11 years ago

pues si es de tontos, por lo que vale te lo deberían llevar a casa, regalarte fundas o vales de itunes, parte del problema de lo caros que son estos objetos es lo burro de sus compradores, que luego igual están haciendo cola en al carnicería y le piden a la dependienta que vaya más rápido

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x