Por segunda vez desde el iPhone original, Apple ha optado por un SIM más pequeño para su dispositivo. Esto significa que todo usuario de iPhone 5, incluso aquellos que vienen de un iPhone 4S, necesitan pasar a la nueva tarjeta SIM y tirar las viejas. Como caso particular no parece importante, pero ¿qué pasa cuando se ve desde la perspectiva de millones de teléfonos?
Tal y como cuentan en Geek, en el primer día de reservas Apple vendió más de dos millones de iPhone 5. Eso sin contar las masas que esperaban fuera de las tiendas Apple el día del lanzamiento para conseguir el teléfono, que elevaron esa cifra a 5 millones de unidades vendidas en un fin de semana, y muchas aún siguen esperando que les llegue su teléfono, o sea que el ritmo no va a descender durante muchos meses.
Esto quiere decir que, en un fin de semana, más de cinco millones de personas necesitan una tarjeta SIM.
Aunque la nano-SIM sea más pequeña que los SIMs anteriores, la bandeja de plástico en que se venden sigue siendo del mismo tamaño. Esta pieza con tamaño de tarjeta de crédito tiene un pequeño rectángulo perforado donde presionas y extraes tu nano-SIM.
El SIM antiguo y la tarjeta que contenía el nuevo se van a a la basura.
El SIM anterior y la “carcasa” del nuevo SIM juntos pesarán unos 5,6 gr. Si tomamos los cinco millones de usuarios que ya tienen un iPhone 5, eso son poco más de 28.000 kilos de residuos generados simplemente por la obligación de todo usuario de sustituir su tarjeta SIM. Casi 28.000 kilos de basura generada en un solo fin de semana, y la certeza de que si cualquiera de esos usuarios decide cambiar de teléfono, abandonando el iPhone, tendrá que volver a cambiar de tarjeta SIM de nuevo.
Creo que esto no figura en la página web que Apple dedica a la ecología y sostenibilidad de la empresa.
Por favor, si cambias de teléfono, recicla.
Ciertamente el problema de la basura no es que hacer con ella, si no que coño hacer para no generar tanta!!!
Por qué esas SIMs o cualquier cosa requiere tantos envoltorios, tanta tontería? tanta basura!!!!
Qué aquí se comenta la SIM, que es lo más pequeño de todo ello. Las cajas? la gasolina consumida y el CO2 emitido para poder llevar los 5 millones de iPhones a sus destinatarios? aunque da igual el producto, pasa con todos!!!
Yo lo que veo es que deberían de hacer que la tarjeta fuera un chip más en los móviles y que se acabasen para siempre las SIM y todo tipo de bloqueo de operadora.
#2 Al tiempo, angelneo. Todo llegará, pero un escalón después del otro.
Bueno, tampoco hay obligación de cambiar la Sim anterior por una nano-Sim, con un poco de paciencia:
http://www.macbidouille.com/news/2012/09/22/il-est-possible-de-transformer-une-microsim-en-nanosim
Es más, Apple ya va detrás de eliminar la Sim desde hace tiempo:
http://www.faq-mac.com/noticias/apple-sigue-pensando-tarjeta-sim-virtual-todos-queremos-mas/46747
Ciertamente estoy de acuerdo con que el envoltorio, en este caso de las SIMs, no debería ser tan grande.
Esto es un problema no solo de Apple sino de la implementación del nuevo standard, al final cuando Nokia, Samnsung, etc lo coloquen estaremos hablando de más de 400 MM de teléfonos
ya y te olvidas de esa gente que por diversas razones viaja, y adquiere una SIM local….
en todo caso tal vez esos que han cambiado al 5, pueden usar su tarjeta en el iPad (algunos operadores no se si todos) o para un tlf de repuesto en el caso de robo o perdida del 5….
y a los mas habilidosos recortar como han mencionado anteriormente…
[quote]en todo caso tal vez esos que han cambiado al 5, pueden usar su tarjeta en el iPad[/quote]
Normalmente un duplicado de tarjeta implica la desactivación de la tarjeta original.
No, en Movistar yo tengo mi tarjeta del ipad asociada a la de mi tlf, y entra en el consumo que tengo contratado con el iPhone….
Un duplicado de tarjetas es posible y el servicio se denomina “Duo”. En Movistar tiene un coste de unos tres euros al mes.
Se pueden usar en dos terminales o en un terminal y un iPad… etc.
Lo divertido es que si se usa en dos terminales, cuando te llamas a ti mismo, la llamada la recibe el otro.
#10 [quote]En Movistar tiene un coste de unos tres euros al mes.[/quote]
O sea, también llamado atraco a sim armado
para los que tenemos el plan de 15euros, si tienes el plan de 25 euros no te cobran los 3 extras….
Muchas de las personas que adquirieron el nuevo iPhone 5 en el Apple Store del centro comercial Gran Plaza de Majadahonda , puedieron disfrutar de su nuevo terminal inmediatamente gracias al servicio de corte de sim prestado por 3G Telefonía Móvil.
http://www.3gtm.es/ficha.php?id=512
Estadística mal hecha.
Mi sim ha pasado de un Nokia a un Sony Ericcson, y al iPhone 4 recortada, y a un iPhone 5 vuelta a recortar. ¿Y cuántos habrán hecho como yo?
No podemos decir que Apple no reduzca los embalajes al mínimo. Aún puedes ver en tiendas una caja gigante para vender software, ¡dentro sólo hay un CD!
“Por favor, si cambias de teléfono, recicla.” Ahora que he pasado al iPhone 5 tengo muchas personas interesadas en comprarme mi iPhone 4. No se va a convertir en un residuo.
Cuando deje mi Nokia o mi Sony Ericcson no se me hubiera ocurrido ofrecérselo a nadie, me los hubiesen tirado a la cara.
Definitivamente, menos residuos.
tengo entendido que Apple está pagando un precio bastante decente por el 4 y el 4s en el caso que no tengas a quien dárselo, vendérselo etc….