El equipo de desarrollo del Macintosh habla en viejo anuncio de Apple nunca emitido

El anuncio, de 60 segundos se creó en los meses previos al lanzamiento del Macintosh original en 1984, pero fue archivado porque la dirección lo consideró que era demasiado autocomplaciente en sus manifestaciones.

Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo creador del Macintosh, y que junto a Steve Jobs y Steve Wozniak comandó la revolución del ordenador personal, publicó el vídeo en su página de Google+ el jueves pasado.

Aquí tenemos un anuncio poco visto sobre el Macintosh original que Chiat-Day hizo en el otoño de 1983, con porciones de entrevistas al equipo de diseño” cuenta. “Nunca se emitió porque Apple lo consideró demasiado autocomplaciente, aunque se utilizó en algunos materiales promocionales enviados de los distribuidores“.

Además de él mismo, el anuncio también presenta a Burrel Smith (ingeniero de hardware), George Crow (Director de diseño analógico), Bill Atkinson (trabajador en Apple), y Mike Murray (Director de Marketing).

El anuncio en estos momentos tiene treinta años, y muestra que el estilo de comunicación de Apple (las entrevistas con los autores de los diseños y dispositivos) lleva muchos años establecido, y que todos están inspirados por el mismo ánimo: cambiar el mundo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

Qué caretos, madre. 😀

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Hombre, Bill Tkinson era algo más que un simple “trabajador de Apple”.
Él creó Quickdraw, MaPaint, HyperCard, el lazo de selección.
Un genio de la programación que estaba al mismo nivel que el resto del equipo de desarrollo del Mac original.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Probablemente el video es de cuando Bill era un fotógrafo recién llegado.
Cuando tenga un rato lo miro

Yules
Yules
11 years ago

Puf, puf, puf: No podemos emitir este anuncio, sería como dispararnos en un pie. Hagamos otro con unos modelos. Nadie quiere parecerse a estos frikis.

wenmusic
11 years ago

Vaya rareza…

Y qué pintiñas… 😀

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x