Las autoridades italianas amenazan con bloquear las operaciones de Apple

Apple ha sido amenazada por las autoridades italianas con un bloqueo de las operaciones de la compañía de Cupertino en el país y con multas de hasta 300.000 euros si no ofrecen a sus clientes un programa de dos años de garantía gratuita tal como indica la ley italiana.

El AGCM, la autoridad en competencia y comercio italiana ya había multado a Apple con 900.000 euros por no dejar específicamente claro el papel de su sistema de garantía extendida Apple Care en ese país. Ahora, meses después de esa multa, las autoridades han indicado que Apple no ha sido capaz de solucionar de forma clara y contundente este problema, por lo que en el boletín mensual del estamento gubernamental se ha publicado que si Apple continúa con sus actuales prácticas en el país eventualmente esto podría llevar al cierre de las operaciones de la empresa norteamericana en italia.

El AGCM indica que Apple sigue manteniendo prácticas comerciales injustas en Italia al no ofrecer dos años de garantía gratuita como obliga la ley del país. Apple tiene 30 días para responder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

A ver si aquí además de ganar Eurocopas los políticos los tienen bien puestos y hacen lo mismo, porque no entiendo que haya que luchar por teléfono con el AppleCare para conseguir lo que es justo. Se que en muchas ocasiones se consigue que entre la garantía pasado el año (incluso pasados los 2), pero debiera ser automático y no hacer pasar malos ratos a los clientes que desembolsamos cantidades importantes de dinero para hacernos con sus productos y enriquecerlos cada día más.
Europa se debate para salvar el Euro pero no está para crear y exigir conjuntamente una ley de garantías digna para los consumidores.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

No se cómo será en Italia, pero en España Apple nunca dice ni pío en los dos primeros años, al menos así me lo dice unos amigos que son servicio técnico oficial.
Eso sí, y de acuerdo con la ley, esto se aplica a personas, no a empresas. Las empresas solo tienen un año. Y es así porque así lo han confirmado varias veces los de Arbitraje de Consumo.
Todo lo cual no quita para afirmar que la ley europea de garantía es una ponzoña en su redacción: ¿tanto cuesta decir que la garantía son x meses y punto en vez de marear la perdiz con los periodos de garantía ilimitada, limitada, peritaje del comprador, etc. etc?

celso
celso
11 years ago

pues no entiendo las quejas,he tenido problemas con equipos casi rozando los 2 años, y me los han cambiado por uno nuevo,el ultimo caso el airport express que dejo de funcionar,enviado al servicio técnico,y devuelto sin solución,y me hicieron el cambio.

Acasita
Acasita
11 years ago

Sí, la verdad es que sólo se entiende esta porfía en la cutrez atendiendo a la soberbia de Apple. ¿Qué le cuesta a una empresa como Apple establecer la garantía en dos años para reparaciones de hardware y dejar Applecare para el tercer año y para servicios de consulta? Apple queda como la mugre con las garantías actuales, cuando podría quedar como una empresa modélica.

Emylco
Emylco
11 years ago

Pues si, yo creo que Apple lo tiene bien pensado, pero para recoger pasta siempre. Cuando te compras un equipo caro.., y piensas que puedes tener problemas pasado el año, piensas en la extensión del AppleCare..total por un poco más. Así vamos “picando”.., y Apple “recogiendo”. A ver si esa medida, aunque fuera de España, sirve para arreglar este tema.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x