California facilita los trámites burocráticos para el nuevo cuartel general de Apple

En un movimiento que debería facilitar los trámites burocráticos necesarios par la construcción del nuevo cuartel general de Apple en 2015, el gobernador del estado de California, Jerry Brown, anunció este pasado viernes que el proyecto de Apple había sido aprobado para optar a un procedimiento burocrático simplificado durante la fase de revisión medioambiental del mismo.

El campus de Apple trae 100 millones de dólares de inversión a California y no genera emisiones de gases adicionales” ha dicho el gobernador en unas declaraciones a un periódico, apuntando a los dos de los requerimientos que Apple debía cumplimentar para poder optar al trámite simplificado para la revisión de su proyecto por los departamentos competentes.

Sin embargo, que se aceleren los trámites burocráticos no implica que la construcción del nuevo campus comience antes de la fecha estimada, a primeros de 2013, tal como ha anunciado Apple. Sin embargo, al poder situar el proyecto bajo estas condiciones de revisión simplificada le permite a Apple poder acelerar los trámites legales y una mayor colaboración judicial en el caso de que en algún momento haya algún impedimento o acción legal contra el mismo.

A finales del año pasado el gobierno del estado de California aprobó una serie de medidas para facilitar la revisión legal de ciertos proyectos con la intención de agilizar la implantación de empresas y mejorar las perspectivas del mercado laboral en el estado. Apple se ha podido acoger a la Assembly Bill 900 con su proyecto de campus circular.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x