Selecciona y copia texto en Quick Look

 

Quick Look es una de las características de OS X que los usuarios del sistema operativo de Apple aprecian más debido a la facilidad con la que permite poder inspeccionar archivos sin la necesidad de tener que abrir aplicaciones. Sin embargo, más allá de poder previsualizar un archivo no se puede hacer mucho más, aunque sería estupendo poder interactuar con el como por ejemplo, seleccionar y copiar texto del mismo. ¿Sería?: se puede.
 
Para activar esta utilísima opción en Quick Look solo tienes que abrir el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y escribir el siguiente comando:
 
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool TRUE
 
para a continuación, reiniciar, cerrar sesión de usuario y volverla a abrir o reiniciar el Finder usando el comando:
 
killall Finder
 
Para desactivar este comportamiento simplemente hay que sustituir TRUE por FALSE, aunque no imaginamos una circunstancia en la que nos interese desactivar esta utilísima opción. Aparentemente el truco solo funciona con OS X 10.7 Lion o superior.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
4 years ago

Esto estaba buscando pero parece que en High Sierra (10.13.3) no funciona, terminal no me da error pero tampoco funciona ni parece que realmente se escriba esto. Lo usaba en ordenadores y sistemas anteriores pero al renovar y actualizar se ha perdido la función.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x