Así veía Steve Jobs el mundo

Es posible que ya estés cansado de leer las cosas que Steve Jobs hizo o dijo, pero aunque sea el caso, la realidad es que era una personalidad de tal intensidad en todo los aspectos que es difícil permanecer neutral ante sus palabras.

Lo que odiaba, lo que amaba, lo que investigaba, lo que despreciaba, lo que descubría… todo lo hacía visceralmente, sin ambigüedades ni dobles intenciones. Hasta el fondo, sin parar, hasta agotarlo. Y después… después, la siguiente cosa. Sin mirar atrás, sin nostalgia ni lamentos.

Os presentamos hoy un vídeo (otro) de una entrevista de Steve Jobs donde expresa su visión del mundo.

http://youtu.be/UvEiSa6_EPA

Cuando te haces mayor, tienden a decirte que el mundo es como es y que tu destino es vivir tu vida dentro del mundo. Intentar no golpearte mucho contra las paredes. Intentar tener una buena familia, divertirte, ahorrar algo de dinero…

Pero esa es una vida muy limitada. La vida puede ser algo mucho más amplio una vez que descubres un simple hecho: todo lo que te rodea y que llamas “tu vida” fue hecho por gente que no era más inteligente que tú, y puedes cambiarlo, puedes influir en ello, puedes crear tus propias cosas que otra gente usará.

Cuando aprendes eso, nunca volverás a ser el mismo.

When you grow up you tend to get told the world is the way it is and you’re life is just to live your life inside the world. Try not to bash into the walls too much. Try to have a nice family, have fun, save a little money.

 

That’s a very limited life. Life can be much broader once you discover one simple fact: Everything around you that you call life was made up by people that were no smarter than you and you can change it, you can influence it, you can build your own things that other people can use.

Once you learn that, you’ll never be the same again.

 

El vídeo superior es una versión editada del vídeo original que contiene una elaboración más larga sobre el cambio vital que supone ser consciente de que todos podemos cambiar la vida, y no simplemente “vivirla”. Esta es la versión completa:

A su vez, éste vídeo es un extracto de una completa entrevista que Santa Clara Valley Historical Association realizó a Steve Jobs en 1995 en las oficinas de NeXT Computer, en la ciudad de Redwood (California). La entrevista completa se titula “Steve Jobs: Secrets of Life (Timeless Words of Wisdom)” y puedes comprarla por 9,99$ como descarga QuickTime en la web de la Asociación Histórica del Valle de Santa Clara.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Adecara
Adecara
11 years ago

Pues la verdad es que si Alf, es difícil permanecer neutral ante un figura como la de Steve Jobs, a mi personalmente cada vez me tiene mas atrapado en su obra, tanto en el aspecto personal como todo lo que se refiere a Apple. Un saludo

gorgnak
gorgnak
11 years ago

Personalmente, viendo cómo es el devenir de los acontecimientos, especialmente en actos como el del 28 de julio en Barcelona, me pregunto si aquella maza está rebotando de forma imparable hacia el lanzador. Un usuario maquero desde el IIci.

italiano_
italiano_
11 years ago

Alf yo creo que a lo que se refiere de aquel anuncio de la Maza es que todos iban iguales hacia el mismo destino, copiando literalmente a la película Metrópolis. El mundo parece que quiere llevar sólo la manzana y el peligro de esto es que todos nos convirtamos en iguales, en una moda pasajera, en uno mas del rebaño…etc.

Apple poco a poco parece que va comiéndose el mercado y esperemos que la competencia florezca algo que sea capaz de hacerle la competencia real, no solo copiar lo preestablecido, si no esto será una dictadura y se hará lo que quiera Apple.

ClotosPlace
ClotosPlace
11 years ago

Gracias por la entrevista, les dejo el enlace a la entrevista que emitieron en Canal Plus cuando Steve estaba en NexT “La entrevista perdida”
http://wp.me/p2m6Lw-dO

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x