Terry Gou:”El iPhone 5 va a dejar a la altura del barro al Galaxy S III”

Terry Gou, presidente de Hon Hai Precision Industry Co., el fabricante de los productos de Apple, ha hecho una serie de declaraciones en la reunión anual con los accionistas bastante interesantes. Aunque frecuentemente estas declaraciones son luego “ajustadas” o desmentidas, aparentemente el ejecutivo ha dejado claro que la compañía no solo está perfectamente alineada con los intereses de su mayor cliente, sino que comparte su interés por desbancar a sus competidores haciendo fuertes inversiones en los segmentos industriales que convienen a la empresa de Cupertino. Entre ellos, la fabricación de pantallas.

En la reunión de accionistas, Gou confirmo la alianza de Hon hai con Sharp por un período de tres a cinco años con el objetivo de fabricar pantallas, mejorando su capacidad competitiva frente a otros fabricantes del mercado. Para ello, la compañía china ha adquirió el pasado marzo aproximadamente un 10% de las acciones de Sharp por un valor de 800 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía japonesa. Bajo el nuevo acuerdo, la compra de acciones, hechas por el propio Gou en vez de en nombre de la compañía, se elevará hasta el 46,5% añadiendo otros 800 millones de dólares al acuerdo que se invertirán el la factoría de Sharp en Sakai, la única capaz según Gou de fabricar pantallas de entre 60 y 80 pulgadas en todo el mundo. Parte de la fabricación de esa factoría será trasladada a los cuarteles generales de Hon hai en Tucheng para crear puestos de trabajo en esa zona. Hon Hai comenzará a operar, además, en la fábrica de Sakai a partir del 1 de julio. Esta inversión personal, según Gou, se realiza de esta forma para evitar dañar los precios de las acciones de la empresa.

La planta de Sakai, además, tiene un acuerdo exclusivo con Corning Inc., el fabricante norteamericano de cristal superresistente que porta el iPhone y otros teléfonos. El acuerdo, orientado al suministro de paneles grandes, le va a permitir a la alianza de ambas empresas asegurarse este material desplazando a cualquiera de sus competidores que pretendan incluirlo en sus pantallas.

Gou, con esta inversión en Sharp, pretende que ambas empresas desbanquen Samsung del mercado de las pantallas en un plazo de 3 años. El acuerdo con Sharp, que fabrica algunos de los mejores televisores de gran formato del mundo con tecnologáis verdaderamente destacables, vuelve a poner en primera fila a los rumores que apuntan que Apple está trabajando un televisor para el mercado de consumo.

Gou, además, hizo diferentes comentarios durante la reunión de accionistas. Entre ellos, (y obviamente, defendiendo a su socio), uno dedicado al iPhone 5 y su competencia. Según el ejecutivo “El iPhone 5 va a dejar a la altura del barro al Galaxy S III” aunque no hizo ninguna referencia a las características del nuevo dispositivo o en qué campos el iPhone 5 desbancará al último modelo de teléfono inteligente de Samsung.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

La verdad es que hoy he visto el S III en vivo en la FNAC y deja a la altura del barro al iPhone 4S en cuanto a diseño, pantalla y grosor. A ver con que nos sorprenden…

trdr
trdr
11 years ago

El Iphone 4S en cuanto diseño y calidad de materiales , la pantalla con pixels verdaderos sin perder subpixels no queda a la altura del barro, y ya no digamos la fluidez del sistema lo que no quita que el S3 sea muy buen telefono . La pantalla del iphone si me parece pequeña y si el 5 viene con 4″ probablemente no sea mi elección…

Luego el S3 con sus 4 nucleos que desperdicia gracias al Android que también es muy buen sistema, pero la fluidez y aprovechamiento de recursos no es su fuerte.

Todo lo digo habiendo cambiado hace un mes mi 4S por un Galaxy Note, tal vez vuelva a un iphone5 y espero que nos sorprendan de verdad porque lo que se ha filtrado hasta ahora si es verdad tampoco me emociona.

Se puede preferir un S3 a un Iphone 4S por muchos motivos, pero el diseño tampoco es precisamente el fuerte de Samsung que lleva 4 años mal copiando la estetica del iphone3.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x