Libro: Steve Jobs, por Karen Blumenthal

Cuando una biografía se presenta como “Un  libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños” (las mayúsculas son originales), no queda más remedio que acercarse con una mezcla de precaución y temor por la verdad.

El libro se organiza alrededor de los tres puntos del discurso de Jobs ante los alumnos de Standford, a saber:

– Lo importante es el camino, no la meta (Conecta los puntos)

– Los verdaderos artistas cumplen (Sobre el amor y la pérdida)

– Una cosa más (La muerte)

A pesar de sus buenas intenciones, al final no puede evitar caer en una narración más o menos lineal, y tampoco renuncia a ser una biografía, así que cualquier conclusión que quieran sacarla los jóvenes tendrán que extraerla por sus propios medios, porque el libro no ofrece mayores pistas.

Eso sí, de vez en cuando incluye cuadros aclaratorios sobre diversos aspectos, bien técnicos o complementarios de la biografía.

También incluye una selección bastante generosa de fotografías, probablemente lo mejor del libro, aunque su reproducción en blanco y negro no tiene una calidad especialmente reseñable.

Con todo, el libro está escrito con ligereza y se lee igualmente, resaltando sobre todo la cara más amable de la vida de Steve Jobs, lo que, para el lector con una curiosidad pasajera o meramente accidental, será más que suficiente para que tenga una idea de sus andanzas y éxitos. Posiblemente un buen regalo para todos esos usuarios de iPhone o iPad que sólo han aprendido el nombre de Steve Jobs cuando lo vieron en las noticias con motivo de su muerte.

Steve Jobs. Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x