Apple es el mayor comprador de chips del mundo

La industria de los semiconductores produce todo tipo de chips para memoria, utilizar software, comunicación a través de redes y más. Y Apple, gracias a sus negocios de iPhone e iPad es un consumidor voraz, según Dale Ford, director de IHS iSuppli. Samsung es la segunda, y también crece rápido.

En 2009, Apple era uno más del pelotón, y gastaba unos nueve mil millones en semiconductores. Este año, apenas tres años después, esa cifra crecerá hasta los 27 mil millones de dólares. En 2013, según Ford, Apple gastará unos 29 mil millones de dólares.

Samsung, aunque sigue estando por delante de sus rivales, va muy por detrás de Apple en su consumo de chips. Sus compras deberían crecer desde los diez mil millones de 2009 a los 18 mil millones en 2013, informa Cnet.

También es destacable, según el gráfico mostrado, el descenso paulatino de compras de HP y Dell, también hace poco grandes mastodontes del consumo de semiconductores, la estabilidad de compras de Sony (eso es malo, significa estancamiento de ventas) y el aumento de una empresa que no suele aparecer en las noticias: Panasonic.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Lo de Panasonic supongo que vendrá dado por las ventas de cámaras Lumix.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Sobre

[quote=Alf] eso es malo, significa estancamiento de ventas[/quote]
En los tiempos que corren no será tan malo. Además… basta ya de crecer!!! 😕

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x