Rizar el rizo: compone una canción para demandar a los que la enlazan

Sin duda, la redacción de la noticia en La Vanguardia, es como las buenas novelas de suspense. Todo te hace pensar que las cosas son de una manera y poco a poco vas descubriendo que son justo lo contrario. Si la refraseamos, la historia quedaría así:

Un músico y compositor, miembro de la SGAE pero crítico con la ley Sinde-Wert y que normalmente escribe canciones libres de derechos, se “alía” con Hacktivistas.org para crear una web llamada wertdenlaces.com y publicar en ella una canción con derechos. Desde la propia web Hackivistas.org se solicitó a aquellos que quisieran que enlazaran la canción y rellenaran un formulario indicando la URL de enlace y su correo electrónico.

El pasado jueves, con esa información, Eme Navarro (el autor en cuestión) se presentó en el juzgado para demandar a las 250 webs que habían enlazado la canción y así conocer de primera mano la interpretación que harán los jueces y el propio alcance de la ley “en el mundo real”.

El objetivo de esta acción, según recogen Hacktivistas.org, es hacer frente a “la inseguridad jurídica y a los mecanismos de control de Internet que impone la ley”.

Entre las webs “desobedientes” que fueron denunciada este jueves por Navarro se encuentran la del Partido Pirata, varias asambleas populares del #15M de colectivos sociales, políticos y culturales diversos y sobre todo de “la ciudadanía creadora, de la gente, mucha gente, que sigue sumándose a esta sentada frente a la comisión censora del Ministerio de Cultura”, aseguran.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x