Apple y Twitter

En este repaso, concienzudamente rastreado por la fantástica Amaya Gergoff, vamos a localizar a la plana mayor de Apple, que básicamente ha abierto cuentas en Twitter para proteger su nombre, pero con una utilización muy cercana a cero. Dando ejemplo, Tim Cook, director general de Apple, ni siquiera tiene cuenta en Twitter.

Su predecesor, Steve Jobs, tampoco abrió una cuenta en Twitter (al menos, que nos conste). Sin embargo, si se busca por su nombre, salen 1090 falsos Steve Jobs.

Su viuda, Laurene Powell Jobs, también ha abierto una cuenta en la plataforma de mensajes de 140 caracteres, pero aún la tiene sin estrenar.

Philip (Phil) Schiller, Vicepresidente senior de Marketing mundial (Senior Vice President Worldwide Marketing) ha sido a ráfagas, el “más activo” -dentro de la inanición general- y ha twitteado probando algunas apps (somo Soundtracking) para iOS.

Con respecto a Jonathan Ive, Vicepresidente senior de diseño industrial (Senior Vice President Industrial Design), hay una cuenta activa, pero con una descripción impropia de Apple y mensajes muy “raros” (que no parecen coincidir con la personalidad del diseñador de Apple ni con el tipo de mensajes que alguien de Apple pondría). Nosotros nos inclinamos por esta, que parece seguir el patrón de registrar una cuenta pero no usarla…

Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de internet (Senior Vice President Internet Software and Services) tampoco utiliza su cuenta más allá de la anécdota:

Bob Mansfield, Vicepresidente senior de ingeniería de hardware (Senior Vice President Hardware Engineering), no se aleja de la línea, y apenas unos pocos twitts (para comprobar que funciona, suponemos) y nada más.

Peter Oppenheimer, Vicepresidente senior y director financiero (Senior Vice President and Chief Financial Officer) tampoco se siente atraído por los mensajes cortos…

El campeón de Twitter, sin duda, es Scott Forstall, Vicepresidente senior de software iOS (Senior Vice President iOS Software) que sin ningún tweet en su haber, tiene una auténtica legión de seguidores (suponemos que prácticamente todo desarrollador de iOS en la tierra).

Los otros vicepresidentes, Jeff Williams, Vicepresidente senior de operaciones (Senior Vice President Operations) y Bruce Sewell, Vicepresidente senior y consejero general (Senior Vice President and General Counsel) no tienen cuenta en Twitter que hayamos podido encontrar.

Para terminar, aunque hay diversas cuentas corporativas (de iTunes, por ejemplo) que si son activas, vamos a destacar aquí dos en especial: la corporativa de Apple y la de iCloud (que debería ir tomando relevancia a medida que el servicio coja alcance), aunque ambas parecen estar pasando completamente desapercibidas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
12 years ago

Pues igual piensan lo mismo que yo, lo siento, y no quiero ofender a nadie que para gustos colores…¿pero que sentido tiene ponernos límites de caracteres en 2012?.. seguro que para muchos tiene su encanto, pero yo prefiero redes adaptadas a las posibilidades de hoy en día como Facebook.
Cada vez que quiero comunicar algo en twitter, tengo que andar ajustando el texto porque nunca me llega, es desesperante y no entiendo por qué.
(y si, se que hay soluciones para poner mensajes más largos, que te llevan desde un link a una página web.. ¿de verdad es necesaria tanta complicación por disponer de algunos caracteres más?)

Además, pocas son las personas que utilizan twitter para poner cosas interesantes, es abrir la aplicación, y encontrarte con un churro interminable de mensajitos con cosas como “dios, .. hoy sí que se me fue la mano con el maquillaje”.

En fin, se que muchos me van a odiar jeje .. pero tal vez esta gente no es que no entienda twitter, si no, que no les gusta o no les parece mínimamente interesante… como me pasa a mi.

Jorge Mingorance Sánchez
12 years ago

Yo los entiendo perfectamente, esta gente a parte de estar francamente ocupada con su trabajo en Apple, si en el poco tiempo libre que les queda tienen que plantearse escribir un mensaje en 140 caracteres que no ofenda a nadie y no desvele los entresijos de la compañía o no de pistas sobre su trabajo, pues imagínate. Solo hay dos soluciones, la primera es no usar Twitter, la segunda es contratar a alguien para que escriba por ti, como hacen muchos famosos, y que a mí me parece una sandez.

Kuojido
Kuojido
12 years ago

Aunque no está en Apple pero si que pertenece a la empresa, yo sigo a:
@stevewoz
al menos es el que me parece que si lo es realmente.

Tito
12 years ago

Tal vez tienen una cuenta secundaria que usan con su familia y amigos, no me creo que estén integrando tanto la red en sus sistemas para no darle un uso después.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x