Apple sigue pensando en expandir los servicios iCloud

Apple publicó el pasado viernes un conjunto de puestos de trabajo vacantes en los que la principal referencia es iCloud. Apple indica que está buscando ingenieros interesados en “desarrollar la siguiente generación de soporte en la nube para iOS y OS X.”

Los listados incluyen peticiones para un Ingeniero de Software de Servidor para iCloud, ingeniero de Servidor Java para iCloud, dos Ingenieros de Software Senior para iCloud, dos Ingenieros de Software para iCloud, un Ingeniero de Software de Servidor Java para iCloud, un Ingeniero de Software de Servidor C/C++ para iCloud, un Ingeniero de Servidor de Game Center para iCloud, un Ingeniero de Servidor Backend-Java para iCloud, un Ingeniero de Servidor Backend C++ para iCloud y un Ingeniero Windows para iCloud.

Apple ha experimentado una rápida adopción de iCloud en los meses pasados. Como apunta AI, Tim Cook reveló en Febrero que el servicio de sncronización automática ya tenía más de 100 millones de usuarios iCloud, comparado con los 85 millones de usuarios que tenía en Enero.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
12 years ago

si la memoria no me falla, cuando se pasó de iTools a .Mac se “limpiaron” muchas cuentas .mac, y creo que en su momento se llegó a decir que habían quedado unas 2MM de cuentas pagas, así que este crecimiento es nada despreciable, lo que hubiera sido interesante es saber cuantas cuentas había hasta el último pago de MobileMe…

amaya
12 years ago

Por cierto, en el servicio de iCloud, cuando seleccionas un documento de los que tengas archivados en iWork, te da la opción de borrarlo, descargarlo o duplicarlo, pero no te da la opción de “compartirlo o exportarlo a iWorks.com” que sería lo suyo, para poder trabajar con el documento e incluso compartirlo con otras personas….. y de iWork’s tendría que tener la opción igualmente de “guardarse” en iWork dentro de iCloud……

amaya
12 years ago

si pero si al final nos quitan el iDisk, que servía para “esto” pero también para transferir archivos “pesados”, yo he movido por allí archivos de 10 a 60MB, de trabajo, que es bastante fácil y sin tener que estar suscrito a otros servicios… iWork.com puede solucionar el tema de colaboración, pero en teoría solo con archivos de iWork, para el resto tendremos que usar DropBox o el que sea…..

--408395--
--408395--
12 years ago

iCloud en Mountain Lion presenta unos servicios que no están actualmente disponibles en la versión oficial. Uno de ellos es el de Cuentas, esta opción ya estaba en MobileMe y permitía tener configuradas todas las cuentas de correos y servicios simplemente con loguearnos en la nube, iCloud ya lo permite en Mountain Lion, realmente útil…

Pero quizás lo más útil es la posibilidad de Abrir/o Guardar cualquier archivo en la nube independientemente del programa que se use. Mountain Lion ofrece la opción de Abrir o Guardar en iCloud o en tu Mac.

Con esto que se consigue, por ejemplo lo que yo, he formateado todo un equipo donde previamente tenía una instalación de Mountain Lion, y al instalar otra vez con el equipo formateado, se inicia por primera vez el sistema, introduzco mi cuenta de iCloud y todos los archivos que había sincronizado, más de 10GB aparecían ya en mi Finder para abrirse con el programa que yo quisiera (Apple)

Me quede como un tonto con la boca abierta,por una milésima de segundo pensé que hace esto en el Finder si he formateado???luego me acordé del servicio de Documents & Data del Mountain Lion.

--408395--
--408395--
12 years ago

Lo digo de todas, como tenia MobileMe anteriormente, que si tenias cuentas de Correo de cualquier proveedor estas acababan sincronizadas en el equipo. En este caso se añaden todas las cuentas que hay en las Preferencias de Correo, Calendarios y Contactos.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x