Apple: no se puede enlazar dentro de un libro a otra tienda que no sea la iBook Store

Apple está retirando de la iBook Store los libros que incluyen enlaces a libros disponibles en otras tiendas competidoras. Generalmente estas referencias se realizan en la bibliografía que acompaña a los libros.

Seth Godin, autor de Stop Stealing Dreams, ha visto como desde Apple se rechazaba su libro de la iBooks Store por contener este tipo de enlaces. El motivo específico dado por Apple ha sido “múltiples enlaces a Amazón Store, por ejemplo en la página 35 con un enlace a una obra de David Weinberger”. Según el autor este problema es fácilmente subsanable desde el momento en el que un ePub sin este tipo de restricciones puede ser utilizado bajo iOS a través de un enlace web.

La política de Apple en este caso es bastante similar a la seguida por la compañía en la que se prohibe el uso de portales externos para sobrepasar el sistema de subscripciones desde la aplicación, lo que implica un recorte en los beneficios de Apple. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sayonara
12 years ago

O sea, que nos cargamos el hiperenlace porque le podemos dar beneficios a otros. ¿Y no sería mejor llegar a un acuerdo con el resto de las etiendas para que se acepten mutuamente los enlaces? Así ganan todas. No me gusta esta política de Apple en los libros.

juandesant
12 years ago

Me gusta esa idea porque es la más sencilla de implementar.

De todas formas, ¿no sería mejor enlazar a la ficha del libro? ¿Por que la mejor representación de un libro es la de Amazon… y especialmente cuando el autor se lleva un porcentaje del título, porque el enlace es de afiliado a Amazon?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x