Proview quiere acabar con la exportación del iPad desde China

La empresa Proview, propietaria de la marca iPad en China, mantiene una batalla legal con la empresa de Cupertino por la marca iPad en el gigante asiático. Mientras Apple espera apelar la primera decisión judicial  que técnicamente le impide comercializar el iPad en ese país, Proview ha dado un paso más y quiere impedir también la salida del iPad del país. ¿El problema?: todos los iPad se fabrican en China.

La empresa, tras conseguir que se impida la venta del iPad en ese país, prohibición que se está cumpliendo a medias aunque la policía china ya está retirando de algunos comercios las unidades cara al público, quiere ahora impedir la exportación del mismo, intentando paralizar la comercialización del iPad. 

El abogado de Proview Roger Xie ha hecho unas declaraciones a Bloomberg en las que indica que la compañía quiere paralizar las exportaciones del dispositivo fuera del país. Teniendo en cuenta que la totalidad de la fabricación del iPad se realiza en China, este paso supondría la paralización total de uno de las unidades de negocio más rentables para Apple.

Apple, por su parte, insiste que ha comprado a Proview el derecho de uso del término iPad en 10 países diferentes incluido China y que Proview se niega a cumplir el acuerdo entre ambas empresas. Apple ha apelado la decisión inicial de la judicatura china y está a la espera de la correspondiente decisión de los jueces.

La situación puede complicarse aún mas si el gobierno chino decide tomar cartas en el asunto, ya que independientemente de las demandas judiciales interpuestas entre ambas compañías, Apple supone para muchas factorías chinas uno de sus principales clientes y la paralización del iPad dejaría a muchas de estas empresas en una situación extremadamente difícil. Esto no quiere decir que simplemente las autoridades de ese país fuercen a Proview a permitir el uso del término iPad por parte de Apple, pero si pueden forzar a ambas compañía a llegar a un acuerdo que no cause daños al tejido industrial del gigante asiático.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
12 years ago

Uno de los problemas de la “deslocalización”, lo que ahorras en mano de obra te lo gastas en problemas legales. ¡Apple fabrica en USA y no tendrás estos problemas!, ¡como te pedía Obama!.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x