Proview lleva a suelo americano su demanda contra Apple

La compañía china, víctima de la crisis, ha decidido llevar su batalla legal más allá de China y ha demandado a Apple en el Condado de Santa Clara  iniciando un nuevo proceso judicial ahora en Estados Unidos.

Con esta demanda, Proview busca bloquear la venta del iPad en China mientras Apple no pague una serie de derechos sobre la marca que supuestamente la compañía de Cupertino ya había acordado con una filial de la misma. Proview se niega a reconocer este acuerdo entre ambas empresas y busca una importante compensación económica además de una disculpa pública de Apple.

La demanda en Estados Unidos ha sido presentada por dos empresa de forma conjunta, Proview Electronics Co Ltd y Proview Technology Co. pertenecientes al mismo conglomerado industrial prácticamente extinto.

La empresa china, que consiguió cierta notoriedad en los pasados años fabricando electrónica de consumo y especialmente monitores de tubo catódico, está prácticamente en la ruina y sus instalaciones industriales están abandonadas y prácticamente destruidas.

La demanda de Proview en Estados Unidos sin embargo tiene pocos visos de seguir adelante ya que Apple tiene la ventaja “de jugar en casa”, pero algunos expertos en este tipo de situaciones legales han apuntado que la diversificación de la demanda a lo largo de varios países puede equivaler a retrasos en los acuerdos entre ambas empresas y potencialmente dañar el negocio de Apple.

Apple, en todo caso, es la más interesada en llegar a un acuerdo con Proview ya que la interrupción de la comercialización del iPad en China puede causarle mas problemas que la simple pérdida del caso para Proview.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x