Los APR europeos protestan contra las políticas y prácticas de Apple

La situación de los Apple Premium Resellers de Apple en Francia es solo la punta del iceberg de lo que está ocurriendo en toda Europa: un divorcio entre lo que hasta hace algunos años era la única forma de comprar productos de Apple en este continente y la compañía que los fabrica.

Con la introducción de Apple en el mercado de la venta al detalle, los APR, que tienen que cumplir reglas muy estrictas marcadas por Cupertino, se quejan de la falta de stock de producto y de otras prácticas por parte de Apple que los dejan en desventaja.

En Francia, algunos APR se han reunido frente a una de las tiendas mas prestigiosas de Apple en el continente para protestar por el trato que reciben de la compañía. Frente a la Apple Store Opera en París se han manifestado para quejarse del trato recibido por Apple.

Esta situación no es única en Francia y se repite a lo largo de todos los países europeos donde Apple tiene presencia directa a través de sus propias tiendas. Según comentarios realizados por un APR español a faq-mac, la situación es similar o igual que la de los APR franceses: Apple no surte de stock a los que hasta hace muy poco tiempo eran sus representantes comerciales “oficiales” cuando hay nuevos lanzamientos, mientras que los usuarios que acuden a las tiendas oficiales o compran a través de la tienda en línea de Apple no tienen problemas para llevarse en el acto los mismos dispositivos o recibirlos en un plazo de 24 o 48 horas. La situación para los APR es bastante compleja, ya que además de tener unos márgenes extremadamente justos en los productos de Apple, la falta de stock en los momentos críticos como el lanzamiento de nuevos productos los deja en una palpable incapacidad de competir con las tiendas oficiales.

La situación a largo plazo es aún peor, ya que el usuario, una vez “acostumbrado” a que en los APR “no va a tener producto”, automáticamente busca otra vía de compra a través e los canales oficiales de Apple, dejando cada vez mas tocada a la red APR.

Los Apple Premium Reseller situados en ciudades donde Apple no tiene una presencia oficial si que están, en cierta manera, pudiendo esquivar parte de esta situación, pero siguen teniendo los mismos problemas de stock que el resto de la red, y sus quejas son las mismas.

Apple, por su parte, no ha hecho ningún comentario acerca de esta situación, incluso cuando un APR francés demandó a la compañía de Cupertino por competencia desleal y acusa a la compañía de pérdidas de un 30% en cifra de negocio durante el tercer trimestre de 2011 después de que se agotaran las limitadas cantidades que Apple suministró del iPad 2 y el MacBook Air.

Foto: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
12 years ago

yo seguiré comprando en otros sitios y cuando tenga problemas acudiré a una apple store jejeje

cescmercade
cescmercade
12 years ago

Apple tiene unos productos geniales, pero una política de distribución un poco caníbal. La punta de lanza fueron los Distribuidores autorizados. Ellos se encargaron de abrir el camino de convencer a los profesionales de las bondades de los productos de la compañia de Cupertino. En lugar de agradecerlo, ésta ha destruido, destruye i seguirá destruyendo ese trabajo. Mi recomendación es la de seguir comprando en los APR. Y cuando desaparezcan, que lo haran, tendremos que comprar directamente a Apple. Y si sois profesionales exigid descuentos, que los pueden conceder. Fué bonito mientrs duró, pero Apple realmente se come a sus hijos. No es broma.

ivan561
ivan561
12 years ago

Esto no es nada nuevo, los productos de apple son muy buenos pero hacer negocio con ellos es lo peor.Ya sea un negocio grande o uno pequeño apple siempre es primero yo,segundo yo,tercero yo.Tengo fe que Tim Cook cambie esto porque de lo contrario apple se quedara sola.

Nano
Nano
12 years ago

Lo normal, el fabricante siempre tiene”la sarten por el mango” y mas las multinacionales. Primero te camelan, luego te utilizan y al final te putean. Ya solo les interesan los APR como Servicios Técnicos. Pero vamos, por ejemplo Adobe ahora mas de lo mismo, venta directa.

La PYME esta aprendido lo que es estar puteado por el de arriba… la cadena trófica siempre ha funcionado, pobre del que este al final de la misma.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x