Crónica de la reunión de amigos de faq-mac el 18 de febrero

Ha costado, lo reconozco. Los caminos de la vida son inextricables y lo que hoy parece claro mañana es confuso y nos acapara. De todas formas, no me ha importado dejar macerar unos días la experiencia del encuentro que mantuvimos el sábado pasado una quincena de amigos. Me ha permitido degustar profundamente el buen gusto que me dejó, por tantas cosas: reencuentros, nuevos amigos -incluso un atisbo de futuros faqmaqueros por venir (allá por mayo)-, buena comida, buen humor, buen… todo.

Pero es mejor que empiece, como las buenas historias, por el principio. Tal y como preví, a las doce de la mañana estaba ya en Villalobillos preparado para dar la bienvenida a aquellos que se atrevieran a venir. Lucía un día primaveral, soleado, sin recuerdo alguno de los frios que sólo una semana antes nos hacían temer que el encuentro se celebrara en algún iglú improvisado.

El primero en llegar, y por ello merece ser destacado, fue Javier (Dasto), en otros tiempos conocido como Doctor Norton ;-).

Entre las doce y las dos nos fuimos congregando casi todos, como bueno lugareños, alrededor de cervezas y aceitunas, saltando de un tema a otro, recordando viejos tiempos o hablando del futuro… incluso hubo tiempo para una encendida lectura del himno de la Comunidad de Madrid (que no tiene desperdicio y que sin duda hubiese sido acogido con júbilo por la generación surrealista) a cargo de Juan de Dios Santander.

A las dos en punto (bueeno, el punto ya había pasado) entramos al comedor, donde una generosa mesa al fondo del local nos esperaba. Buen vino de Rioja y unos entrantes verdaderamente destacables, especialmente -para mi- las croquetas de chipirones. Después la compañía se dividió entre los amantes de la carne roja, con unos entrecots de categoría o unas albóndigas de solomillo que también arrancaron ooohhs y aaaaahs en la degustación.

A un lado de la mesa Numan y Jabba jugaban su particular partido de tenis, lanzándose puyas el uno al otro como si no hubiera mañana. Al otro extremo de la mesa, Budy se gustaba, infatigable, manteniendo la conversación siempre animada (no sé si comió algo, porque callar no calló). Jotacas y Moviltrao (y su santa, que es una santa) aguantaron el chaparrón en animado contraste de ideas. En definitiva, la mesa completa bullía en risas, charlas y fraternidad unida por algo tan accesorio (aunque en este caso, crucial) como son los dispositivos de Apple.

Acabados los postres (esa tarta de galletas María todavía viene a mi memoria) y antes de que los licores desparramaran aún más la atención de los comensales, se procedió al sorteo de todo tipo de bienes. Me cabe la satisfacción de que, atendiendo al valor nominal de los regalos, a todos los que acudieron la comida les salió gratis, y algunos incluso ganaron dinero ;-).

Momento de "pillar" fundas para iPod antiguos

Antes de sacar “el jamón”, puse sobre la mesa una bolsa con carcasas de iPods e iPhone antiguos, por si alguien todavía usaba, pudiera coger lo que necesitara. He de decir que ese es el momento en que varios se acordaron de sobrinas, tías abuelas y de un señor que pasaba por ahí, para coger las mejores fundas “por si acaso”.

Luego sorteamos antiguas camisetas de los grupos de usuarios Macintosh (de las que ya no hay), camisetas de la campaña “Hello I’m a Mac”, con el logo de Apple y Think Different. Sí, también salimos vestidos.

Y finalmente, los productos enviados específicamente para el encuentro, que fueron disputados y ovacionados a partes iguales por la concurrencia. No sería justo que no enumeráramos aquí a aquellas empresas que contribuyeron con su generosidad a redondear un día que salió perfecto.

Adobe

Envió la última versión de Adobe Photoshop para sortear entre los presentes. Un detalle que agradecemos muy sinceramente.

Feral

Envió una colección completa de juegos, todos en castellano, y que van desde juegos familiares como Lego Star Wars o Mini Ninjas hasta juegos para adultos como Mafia II o Batman Arkham Asylum.

IK Multimedia

Contribuyó con un micrófono iRig, que probablemente fue el más codiciado de toda la velada. Probablemente es motivo de alegría que no nos encontremos cerca cuando lo prueben 😉

Parallels

Envió tres cajas de su última versión del virtualizador Parallels Desktop 7, además de un amplio surtido de camisetas para los asistentes.

Además hubo otras pequeños obsequios de mi “fondo de armario”, es decir, que las tenía al fondo del armario, y que llevé para sortear, como fundas de Port, etc.

Finalmente rematamos la tarde en la cercana (ejem) cafetería Hontanares, donde cerramos la jornada.

Me gusta pensar que todo el mundo lo pasó tan bien como yo, que se encontraron rodeados de amigos, unos que hacía mucho que no nos veíamos (como Amaya, Anjana, Fletán, Numan, Aleph,…), otros que nos veíamos por primera vez, como Alquimista o los ya citados Jotacas o Moviltrao y que pronto repetiremos una nueva reunión, para que todos aquellos que finalmente no pudieron venir, a pesar de tenerlo previsto, puedan sacarse la espinita y disfrutar como locos.

Muchas gracias a todos y… ¡hasta la próxima!

Alf

Foto de grupo cortesía de Patxi

Fotos del artículo cortesía de Luis Bou

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jotacas
jotacas
12 years ago

Ole y ole, estupenda crónica y fotos.
Gracias a los contribuyentes!

cybermode
cybermode
12 years ago

Que envidia 🙁 Para la próxima no me lo pierdo ! 😉

lordshin
lordshin
12 years ago

Joder Patxi te apuntas a todas…
jajajaja

AlephPukk
AlephPukk
12 years ago

Todavía esperando las fotos del gran Numan (a ver si haciéndole la pelota las envía de una vez).

moviltrao
moviltrao
12 years ago

Que bien¡¡ y encima por fin las fotos¡¡gracias¡¡

amaya
12 years ago

queremos mas fotos !!!!! Patxi, Patxi….. =D> =D> =D>

Brildes
Brildes
12 years ago

A ver si montáis una por los Mediterráneos, que a buen seguro sería de agradecer por muchos “ilustres Veteranos”; y por las nuevas generaciones.

Saludos.

Rodri
Rodri
12 years ago

¿Y yo cómo es que no me enteré de esto?

macniatico
macniatico
12 years ago

Bueno la verdad es que estuvo bien, se echo en falta alguno…y no diga na, pero bueno para la próxima estaremos más seguro.

juandesant
12 years ago

Hey, mira que estaba esperando la crónica, y no la leí hasta hoy…

Y estoy por grabarme leyendo el himno de la Comunidad de Madrid de forma encendida, después de leerlo 😉

¡Abrazos!

--408395--
--408395--
12 years ago

A ver si a la próxima puedo ir, además tengo que pedirle a Numan que me firme la copia pirata del CD de Grandes Éxitos de KillBillG 😉

Jabba
Jabba
12 years ago

Hay que hacer Trending Topic la letra del himno en tu honor Juande.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x