Apple fuerza a Pegatron a dejar la fabricación del Zenbook

 

Pegatron, uno de los proveedores mas importantes de Apple y fabricante de dispositivos iOS para la compañía de Cupertino deberá supuestamente dejar de fabricar el Zenbook de Asus si quiere mantener el contrato con Apple según informa 9 to 5 Mac. Las similitudes de este portátil con el MacBook Air, según la prensa china, han forzado a Apple a solicitar a su proveedor que tome partido por uno de sus dos clientes.
 
El periódico chino Commercial Times ha publicado que Apple ha solicitado a su proveedor Pegatron que deje de fabrican el portátil Zenbook de Asus debido a sus extraordinarias similitudes con el MacBook Air, de anterior aparición. Asus, por su parte, deberá llevarse la fabricación del portátil a otro proveedor como Compal Electronics o Winstron si quiere seguir comercializando sus ultrabooks. Para presionar sobre la compañía, el Commercial Times indica que Apple amenazó a Pegatron con retirarle la fabricación de dispositivos iOS, un jugoso contrato que aparentemente el fabricante chino no está dispuesto a perder.
 
 
Pegatron, de hecho, fue parte de Asus. La compañía se dividió en 3 en 2007 en una reestructuración empresarial: las tres divisiones fueron Asus, Unihan Corporation que mas tarde fue comprada por Pegatron en 2008 y Pegatron. Pegatron se convirtió en una empresa independiente en junio de 2010.
 
Fuera del MacBook Air, los ultrabooks han tenido un despegue lento en el mercado, debido en su mayor parte a su alto precio no comparable con el coste habitual para el usuario de un portátil. SIn embargo, a lo largo de los últimos meses, el diseño y producción de este nuevo tipo deportáis ha ido creciendo conforme los precios se han moderado un poco y los usuarios han aceptado este nuevo segmento.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x