209 1

Por qué Apple ha comprado Anobit

Apple ha comprado Anobit por dos razones: la primera porque sus controladores de memoria flash son cruciales en todos los productos importantes de Apple (desde los iPad e iPhone hasta MacBook Airs), y la segunda porque de un golpe ha añadido un gran (en tamaño y en capacidad) equipo de ingenieros a su nómina. No hay que subestimar la importancia de esos ingenieros de chips. Apple tiene al menos 1.000 ingenieros en su equipo de diseño de chips. Alrededor de 160 de los 200 empleados de Anobit son también ingenieros, así que esa adición representa más del 10 por ciento del número total de ingenieros de chips que tiene Apple.

Anobit es una empresa de semiconductores sin fábrica propia ubicada en Israel que frabrica un componente clave que mejora el rendimiento de los chips de memoria flash NAND que se usan en iPhones, iPads e iPods. 

Anobit ofrece soluciones de almacenamiento flash para los mercados de empresas y dispositivos móviles, utilizando su tecnología propia de MSP (‘Memory Signal Processing’). Sus soluciones están diseñadas para mejorar la velocidad, resistencia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento flash al tiempo que disminuyen los costes.

La memoria flash es una pieza estratégica del puzzle tecnológico de Apple. Los iPod, el iPhone, el iPad y el MacBook Air utilizan chips de memoria flash. Eliminar el disco duro mecánico es lo que ha permitido que estos dispositivos sean tan delgados, puedan asumir cualquier forma de diseño y consuman menos energía para funcionar.

Pero, más allá de la tecnología, los ingenieros que llegan con la compra son igual de importantes. Apple diseña sus propios chips, y después utiliza fábricas externas para producirlos. De esta manera, con un equipo de diseñadores de chips relativamente pequeño ha podido asumir lo que antes dependía de Intel (y antes de IBM) con su propio equipo interno centrado en crear chips para los dispositivos de la era post PC.

TC y Apple invierte 500 millones de dólares en futuro: la adquisición de Anobit

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Comment

  1. Farangi

    ¡Bien hecho, Apple!
    Es una compra inteligente y con fines concretos y prometedores, que sigan especulando lo que quieran, Apple sigue su ruta sin preocuparse de lo que pueda rumorearse.

Deja una respuesta