Kodak va a bancarrota mientras el sector se reestructura

La compañía de equipamiento fotógrafico ha anunciado que se declara en bancarrota, en un intento de sobreponerse a su crisis de liquidez tras varios años de caídas en sus ventas.

El icónico pionero de película fotográfica, que ha tratado de reestructurar su negocio hacia la venta de productos de consumo como cámaras de fotografía, también aseguró que ha obtenido un crédito de 950 millones de dólares para los próximos 18 meses para mantener sus operaciones.

El consejo de dirección y todo el equipo ejecutivo está convencido de que es un paso necesario y la decisión adecuada para el futuro de Kodak”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Antonio M. Pérez.

Kodak explicó que la compañía matriz y sus filiales en EEUU se acogieron a la bancarrota en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York. Las subsidiarias no estadounidenses no están afectadas por la bancarrota.

Fujifilm, a por Olympus

Por otra parte, Fujifilm confirma que esta estudiando la posibilidad de aliarse con Olympus.

Fujifilm podría apoyar a la defenestrada Olympus. La compañía, envuelta en un escándalo por fraude, busca prácticamente con desespero un socio business, decididos como están sus accionistas japoneses a no vender la enseña.

El socio podría ser Fujifilm, que ya ha confirmado su interés en “apoyar” a Olympus. “En este punto sólo podemos decir que lo estamos valorando”, ha señalado Shigetaka Komori, el presidente de Fujifilm, en una entrevista con la agencia Reuters.

Las dos compañías podrían establecer “sinergias” en el negocio endoscópico. Olympus tiene el 70% de mercado en esta tecnología médica, por lo que se convierte en una atractiva socia en el segmento de tecnología sanitaria.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x