Apple patenta un cargador que recuerda contraseñas olvidadas

Apple con frecuencia se apoya en elementos de hardware para patentar procesos específicos rerlacionados con el usuario. Esto no quiere decir que estas soluciones vayan a implementarse en todos los casos, sino que mas bien resultan patentes “creativas” que podrían usarse en el caso de que la compañía pueda o quiera tomar decisiones en el diseño industrial o de software de sus dispositivo que ahora no son viables o interesantes.

Es el caso de esta nueva patente que según su descripción, permitiría al usuario guardar la contraseña de un dispositivo en un cargador. Según la patente, un usuario que ha olvidado su contraseña podría recordarla simplemente conectando el adaptador de corriente al dispositivo a través de una ID única almacenada en un chip dentro del cargador que actuaría como una llave de desencriptación, permitiendo conocer la contraseña que sí estaría almacenada en el dispositivo en cuestión (iPad, iPhone, Mac) de forma encriptada.

El truco, según la patente, es proteger  al usuario ante la amenaza de un robo, aunque como concepto, es realmente una inconveniencia mas que una ventaja: el cargador (u otros dispositivos, ya que la patente habla también de impresoras, discos duros portátiles, routers o sistemas de copia de seguridad, discos de memoria Flash, un teléfono, un mando a distancia, etc …) se convierte en un perfiérico permanentemente dependiente del dispositivo en cuestión y en el caso del cargador, estew tamibén puede ser robado junto con el portátil o el iPad si están en la misma bolsa.

Según el autor de la patente, realmente lo que se busca con ella es que el usuario utilice contraseñas complejas que no tenga miedo de olvidar para evitar el uso de constraseñas sencillas o con patrones comunes a lo largo de los procesos de selección de las mismas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x