2012, ¿El año del SSD?

La debacle medioambiental en Thailandia que afectó a la producción del 25% de la fabricación de los discos duros del mundo no ha sido una mala noticia para todos: los fabricantes de discos duros SSD han visto aumentar sus ventas debido a la escasez de almacenamiento mecánico tradicional que no se verá superada, se cree, hasta el segundo trimestre de este año. Según las previsiones de John Tu, presidente de Kingston Technology, el precio del GB SSD alcanzará la paridad con 1 dólar, lo que permitirá por primera vez hacer este tipo de almacenamiento accesible a muchos usuarios.

John Tu, presidente y cofundador de Kingston Technology Europe ha presentado recientemente sus previsiones para 2012 sobre el mercado de dispositivos de memoria: adopción masiva de la tecnología SSD, mejores prácticas para la prevención de pérdida global de datos y una evolución en la manera y el lugar donde los consumidores están guardando sus datos personales.

En 2011 las ventas de memorias SSD experimentaron un crecimiento constante, gracias especialmente al interés de los “consumidores informados”, y no sólo de los usuarios más entusiastas. Muchos de ellos consideraron el valor añadido que supone añadir SSD a los componentes de un ordenador. Las memorias SSD ya no se consideran una mejora de alto nivel, sino un complemento esencial. Los actuales esfuerzos de los fabricantes por alcanzar el coste de 1 dólar por GB en los chips Flash significan un punto de inflexión para los SSD y en la segunda mitad de 2012 se llegará al punto crítico en cuanto a la adopción masiva de los SSD.

El desastre ocasionado por las inundaciones en Tailandia continuará afectando a la escasez de Unidades de Disco Duro (HDD) hasta por lo menos el segundo trimestre de 2012, lo cual acelerará la demanda de SSD por parte de los fabricantes originales de equipos, especialmente en el sector de portátiles ultrafinos. Esto también llevará al sector corporativo a replantearse sus adquisiciones y empezar a invertir en soluciones más fiables y adecuadas a largo plazo. A medida que las SSD continúen ofreciendo un mayor retorno de inversión (ROI) en rendimiento y durabilidad, las empresas optarán por ellas como alternativa a la hora de actualizar o mejorar sus sistemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x