139 0

El ITC ha hablado: HTC infringe las patentes de Apple

 

En lo que se puede calificar como una victoria parcial, el ITC (International Trade commission) ha dictaminado que HTC (y por extensión, Android) viola una serie de patentes de Apple. La decisión legal no es tan vinculante como hubiera deseado Apple, ya que HTC tendrá hasta abril de 2012 para corregir la situación o llegar a una cuerdo de pago de royalties antes de que se haga efectiva la prohibición de comercialización de algunos de sus dispositivos en Estados Unidos.
 
El dictamen del ITC no es, sin embargo, tan efectivo como le hubiera gustado a la compañías e Cupertino ya que no afecta de forma implícita a los dispositivos que HTC tiene puestos en las estanterías para comercializar durante esta Navidad. sin embargo, el tipo de dictamen del ITC, por su amplitud, puede ser usado por Apple para prácticamente prohibir la comercialización de cualquier teléfono o dispositivo de HTC con Android desde la versión 1.5 hasta, e incluida, la versión 4.0.
 
Esta victoria de Apple, aunque limitada, es extraordinariamente significativa, ya que con este antecedente puede demandar a cualquier fabricante de telefonía que use Android en sus dispositivos. Por otro lado, Google y las empresas satélites que utilizan su sistema operativo móvil pueden aún desarrollar un parche que permita las funcionalidades por las que Apple demandó a HTC (un par de patentes relacionadas con los data detectors) sin infringir las patentes de Cupertino antes d que se haga efectiva la fecha de prohibición de comercialización.
 
HTC, por su parte, ha dicho que las patentes por las que les ha demandado Apple solo cubren una pequeña parte de la experiencia de interfaz de usuario de Android y que esas opciones serán retiradas “pronto”. Que HTC retire esas opciones significa, por ejemplo, que manejando un teléfono de esta marca con Android, será imposible hacer click en un teléfono dentro de  un correo electrónico ya que Anroid será incapaz de detectarlo, y de la misma forma, fechas, nombres, u otros datos cubiertos por las dos patentes de detección de datos de Apple.

 

Deja una respuesta