Apple lanza un programa de reemplazo del iPod Nano de primera generación

Apple ha iniciado un programa de reemplazo para el iPod Nano de primera generación debido a problemas de calentamiento con la batería.

Apple reconoció por primera vez los problemas con las baterías de los iPod Nano de primera generación en 2008, y comenzó a ofrecer a los usuarios con unidades que se sobrecalentaban dispositivo reemplazos. El defecto del dispositivo causó que diferentes estamentos gubernamentales de Corea del Sur, Japón y Europa iniciaran investigaciones.

Durante 2008 en Japón, y tras varios informes acerca de unidades iPod nano que se incendian y echan chispas, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón declaró que iba a iniciar una investigación. La agencia también declaró que Apple había informado de otros dos casos en los cuales los usuarios sufrieron quemaduras menores por parte del reproductor. El ministerio de comercio también declaró que las unidades iPod nano con problemas de sobrecalentamiento fueron vendidas en el país entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006 y que las baterías defectuosas son el problema.

Apple, por suparte, reconoció este problema en las unidades del iPod nano vendidas en el arco de tiempo especificado por las autoridades japonesas, y solicitó a los usuarios poseedores de una de estas unidades que si sus baterías de iPod nano de primera generación se calientan mucho que contactaran con los servicios de Applecare y las baterías de los iPod nano serían por Apple sin cargo alguno.

Por otra parte, Apple ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios del iPod nano de primera generación ayer viernes, notificándoles del programa de reemplazo.

Apple ha determinado que en algunos casos poco habituales la batería del iPod Nano de primera generación puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de seguridad. Lo iPods Nano afectados fueron vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006” según la propia compañía de Cipertino en el correo enviado a los usuarios. “El problema ha sido identificado y se debe a un único proveedor de baterías que fabricó una serie de ellas con un defecto de fabricación. Aunque es raro que pueda producirse un incidente, la posibilidad de que ocurra aumenta con el tiempo“, ha añadido la compañía.

Apple recomienza a los usuarios que dejen de utilizar sus iPod Nano de primera generación y encarguen una unidad de reemplazo. Los usuarios de estos dispositivos pueden llevarlos a una Tienda Oficial de Apple o a un Proveedor Autorizado de Apple para que les ayuden en el programa de reemplazo de la unidad. También pueden solicitar una nueva unidad a través de la web de Apple. Las unidades de reemplazo tardarán aproximadamente unas 6 semanas en llegar.

El hecho de que este problema vaya reproduciéndose con mas frecuencia con el tiempo ha hecho que Apple vuelva a anunciar ahora de forma pública este programa de reemplazo, más de seis años después de los primeros incidentes, que empezaron a tener lugar en 2005, aunque la CPSC (Consumer Product Safety Commission) norteamericana determino ya hace varios años que la incidencia del fallo era tan baja (menos del 0,001 de las unidades del iPod Nano de primera generación) que no era necesario hacer una retirada total y reemplazo del producto.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x