263 3

Apple cambia a Sharp la producción de pantallas para sus dispositivos

Apple está cambiando la producción de las pantallas de iPhone e iPad a Sharp en Japón y podría presentar un aparato de televisión que utilizara pantallas de esa misma empresa a mediados de 2012, según afirma la empresa de análisis Jefferies & Co.


Apple está pasando sus pedidos a Sharp en Japón, fundamentalmente en perjuicio de Samsung, un rival cada vez más notable en teléfonos inteligentes y tabletas contra la que Apple mantiene diversos contenciosos, según afirma Peter Misek, analista de Jefferies. Sus apuntes se basan en una visita a Japón y en conversaciones con ejecutivos de empresas de fabricación.

Los fabricantes de televisiones, incluida Samsung, están devanándose los sesos intentando imaginarse cómo será y qué hará la TV de Apple, dice Misek. Según él, Apple va a ocupar una línea de producción en la fábrica que Sharp tiene en Sakai (abierta en Octubre de 2009) para fabricar una versión modificada de lo que se conoce pantallas TFT amorfas y posiblemente comenzaría (según el analista) la producción de la iTV en febrero.

Apple ha gastado entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en comprar equipos y maquinaria de fabricación y ha ocupado en exclusiva una fábrica de Sharp, para pantallas de iPhone e iPad, sostiene Misek.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
yerayarencibia
yerayarencibia
10 years ago

¿TFT amorfas? ¿es alguna novedad o al menos algo puntero?
Espero que Apple no ponga un magnifico interfaz y servicios novedosos en una tv antiquada o/y no sea adecuada para otros usos como las consolas …

yerayarencibia
yerayarencibia
10 years ago

Pos vaya, ya sabía yo que con ese nombre …

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x