Una de las características muy particulares de Steve Jobs es que conducía su coche sin matrícula. Su coche, un Mercedes SL55 AMG (el de la foto y sí, aparcado en plaza de minusválidos) tenía ese especial distintivo y mucha gente se pregunta cómo podía el ejecutivo de Apple ir sin identificar sin recibir cuantiosas multas de tráfico.
La solución es sencilla, pero aterradoramente cara: Jobs o un conocido o cercano suyo encontró un agujero en las Leyes de Tráfico de California por las que un coche puede omitir el llevar placa durante los primeros seis meses después de su compra. Así que la solución para entrar dentro de la legalidad de Jobs fue muy sencilla: simplemente cada seis meses se cambiaba de coche, eso si, al mismo modelo y color.
La historia ha sido desvelada por el CTO de Entrust, Jon Callas, que en el pasado trabajo en diferentes puestos de trabajo en Apple relacionados con la seguridad.
Menudo personaje, llegaría muy alto en sus dias pero a mi no me convenció nunca. Un padre que tiene que escribir una autobiografía postmortem para que le conozcan su hijos…
En fin, que descanse en paz.
Simplemente podría tenerlo con un leasing. Incluso podrían haber encontrado un subterfugio para que él, cada 6 meses, se comprase el mismo coche. Dudo que fuera ningún despilfarro.
Venga pues, a la caza del coleccionismo de mercedes conducidos por Jobs!
Venga pues, a la caza del coleccionismo de mercedes conducidos por Jobs!
de donde sacas lo de la biografía?
Siempre es bueno acudir a la fuente y obtener toda la información: ahorra comentarios inútiles y aclara noticias incompletas.
So Jobs made an arrangement with the leasing company; he would always change cars during the sixth month of the lease, exchanging one silver Mercedes SL55 AMG for another identical one. At no time would he ever be in a car as old as six months; and thus there was no legal requirement to have the number plates fitted.
One might also assume that the leasing company was happy – they had an endless supply of luxury cars to on-sell with the previous driver being none-other that Steve Jobs.
That would be a win-win-win situation for Steve, the leasing company and for the subsequent buyer.
Sí, trabajaba con una empresa de leasing por lo que sólo pagaba la mensualidad de cada mes, no el coche entero, y sí, probablemente se ha generado un lucrativo comercio de coches de 2ª mano ‘conducido por Jobs’.
Una solución sencilla que no es terriblemente cara, digo yo.
Es un hecho que me llamó la atención en California, que habia algunos coches circulando sin matricula. Me preguntaba como era eso posible. Suponia que debia ser legal. Ahora ya se la fórmula. Gracias Steve 😉
Podria havberlo cambiado cada 3 meses y ahorrarse el cambio de aceite y demas… Jajajaja en ese nivel de dinero… Todo es posible.
La mejor forma de que nunca te falle un dispositivo es cambiarlo antes de que presente fallos , lo mismo un coche que cualquier otra cosa.
Supongo que Steve conocia lo que es tramitar productos con errores y queria evitarse los problemas.
Efectivamente Alqvimista, la aclaración es simple, muy simple, pero siempre queda mejor el abrir la boca y soltar un mugido.
Cualquiera que supiera un poco sobre Jobs se hubiera imaginado una solución así, y sin conocerle también, solo basta ser autónomo-empresario para imaginarse la solución.
Según había leído hace rato, a Jobs erá el único q podía circular sin placa en CA, dado q siempre c la robaban, c le concedió el privilegio…
Y si era el único de California que no tenia matricula, era igual de facil robarle el coche, robas el que no tiene matricula y ya esta, menudo fiera el que ha dicho eso…
Autobiografía post-mortem… en fin…
No le robaban el coche, le robaban sólo la matrícula.
este no tenía un sueldo de 1 euro? jisjisjis
No, era de 1 dólar :p jeje