iCloud: configura la cuenta de correo gratuita de Apple en otros sistemas operativos, clientes y dispositivos

Las nuevas cuentas de correo incluidas con el servicio iCloud son cuentas de correo basadas en servicios estándar. Usan los mismos protocolos que las cuentas de correo electrónico tradicionales (IMAP o SMTP) disponibles en la mayoría de los clientes de correo electrónico modernos. iCloud no soporta el protocolo POP.

Si tienes una cuenta iCloud y quieres poder consultarla desde un cliente de correo fuera del entorno iCloud, Snow Leopard o los dispositivos con iOS 5, aunque Apple no ofrece soporte técnico para estos clientes, puedes configurar el dispositivo de una forma muy sencilla.

¿Por qué no POP?

El protocolo POP de descarga de correo crea una copia del correo del servidor en el ordenador del usuario y libera de espacio la cuenta del servidor. Como además de que Apple vende espacio para iCloud, los correos necesitan ser sincronizados a través de múltiples dispositivos, un cliente de correo POP inhabilitaría esa sincronización al descargar el correo electrónico y eliminarlo del servidor.

La única opción es, pues, iMAP.

Configuración

Los datos de configuración son muy sencillos:

  • Servidor de entrada (IMAP): imap.mail.me.com
  • SSL: Si (marcar la casilla)
  • Puerto: 993
  • Nombre de usuario: tunombredecuentaicloud@me.com
  • Contraseña: Tu contraseña de iCloud
  • Servidor de salida (SMTP): smtp.mail.me.com smtp.me.com (aparentemente el servidor que indica Apple en la documentación no funciona, pero el servidor tradicional, si).
  • SSL: Si (marcar la casilla)
  • Puerto: 587
  • Nombre de usuario: tunombredecuentaicloud@me.com
  • Contraseña: Tu contraseña de iCloud
  • Con estos datos puedes configurar cualquier cliente de correo con soporte IMAP y consultar o enviar correo vía tu cuenta de correo gratuita de iCloud.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    emvío este correo con la firma del mail que acabo de configurar gracias a vosotros.
    sois los mejores.

    muchas gracias

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Soy usuario de SL y de MobileMe, el otro día, después de mucha reticencia por miedo a perder mi cuenta de correo @mac.com, que uso con profusión,… finalmente hice el cambio a iCloud, sin saber qué podría pasar. Cuál fue mi (grata) sorpresa que no pasó nada, todo fue perfectamente bien. He de decir que el cambio, al estar en el ordenador de la oficina lo hice desde las webs de me.com e icloud.com, y lo único diferente que noté fue un descenso en la calidad del diseño del interface de mail… pero bueno, eso son cosas mías. Al llegar a casa me disponía a utilizar mi flamante nueva cuenta de correo trasladada a iCloud en Mail, y pasar la configuración de POP (como la venía usando hasta ahora) a IMAP por todo lo que he leído por ahí, y cuál fue mi sorpresa que no tuve que cambiar nada en la configuración de Mail, puedo enviar y recibir como siempre, y sigue siendo POP… alguien me puede decir qué es lo que pasa? (y perdón por la perorata)

    kiwinho
    kiwinho
    12 years ago

    Decir al anterior usuario que el motivo de que tenga aun soporte por POP es temporal ya que la transición de me.com a icloud.com esta reverenciada hasta el verano que viene. En ese momento se desactivará esta opción.

    kiwinho (ScreenCaster)
    http://www.kiwinho.com

    andyboo
    andyboo
    12 years ago

    Muchas gracias, acabo de configurar icould en microsoft outlook 2007, me volvia loco con la pestaña de avanzadas, porque no sabia los numeros de servidor de entrada y salida y siempre cuando hiba a probar configuración me daba error. Esta perfecto la información excepto en una cosa por lo que se refiere a outlook, son cifradas en los numeros que indicas, en el de entrada es SSL y TSL en el de salida por lo demás un 10.

    Me repito Gracias…

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x