El robo del tráfico de búsquedas, cada vez más popular entre los ISP de USA

La Electronic Frontier Foundation denuncia que varios operadores en los Estados Unidos practican el secuestro de las búsquedas a Google, Bing o Yahoo, aprovechándolas para incluir resultados patrocinados.

Hace ya un tiempo que conocemos cómo los operadores se aprovechan de los errores de sus usuarios cuando introducen un nombre de dominio que no existe en su barra de direcciones. Cuando los servidores de traducción de nombres no pueden resolver el dominio solicitado, muestran una página, normalmente una búsqueda patrocinada con términos relacionados. A esto, se le conoce como DNS Hijacking (secuestro DNS) y en España lo practican Ono, Jazztel y Yacom.

Pero lo que advierten desde la EFF es que una docena de ISPs en Estados Unidos han ido un paso más allá. Desde hace unos meses, se ha estado detectando que las búsquedas dirigidas a los servicios más importantes (Google, Bing o Yahoo!) se interceptan y se envían a través de proxys de una tercera empresa. Es decir, cuando se intenta resolver el nombre www.google.com, los servidores DNS en lugar de contestar con la IP real del buscador, devuelve la del proxy intermedio, que es el que finalmente se comunica con el destinatario. Más información en Banda Ancha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x