El infierno se vuelve a congelar: Forrester apremia a los departamentos de IT para que ofrezcan soporte para Mac

La voz de Windows en las empresas ha descubierto que los usuarios que trabajan con Mac son mas productivos

Que el 41% de las empresas no dejen ni acercarse al Mac a sus entornos informáticos no es ninguna sorpresa para los profesionales suscritos a los boletines de Investigación de Mercado de Forrester: después de todo, reflejan los consejos y políticas de la compañía que lleva imponiendo durante décadas. Solo hay que tomar como ejemplo esta declaración de un informe de Forrester de 2008 sobre la informática para empresas: “Los departamentos de IT necesitan estandarización y el Mac supone demasiados problemas para estos departamentos. El veredicto para los departamentos comerciales especializados en empresas está claro: Excepto si su mercado es un nicho, Windows es el el único sistema operativo de escritorio para el que necesita dar soporte“.

Este tipo de declaraciones, hechas por Forrester durante años, hacen que el inesperado giro de la compañía hacia el Mac sea algo más que absolutamente sorprendente. “Es la hora de acabar con la prohibición y tomar una acción decisiva” escribe David Johnson en un informe para Fortune (y disponible a la venta en este enlace), añadiendo que “Los usuarios de Mac son sus HEROes y se debería reactivarlos y no tratar de taparlos“.

El concepto de HERO de Forrester es el acrónimo de Highly Empowered and Resourceful Operatives que identifica a usuarios y trabajadores que son capaces de encontrar formas innovadoras de ser mas productivos y servir a los clientes de forma mas efectiva.

Según Forrester, este tipo de empleados y ejecutivos de empresa prefieren pagar de su propio bolsillo un MacBook Pro y trabajar con el antes que usar los portátiles que la empresa les ofrece de froma gratuita. Entre las razones por las que la empresa (y específicamente, los empleados) están migrando al Mac es su mejor rendimiento frente al PC estándar, que se ve ahogado por las herramientas de gestión, Bakcup y seguridad, lo que hace que “tengan que ir a por una taza de café mientras se abre una hoja de Excel de 20 mb”. Otro de los motivos es el diseño: los PC´s actuales construidos de plástico mandan un mensaje subliminal ante los clientes de que la empresa no puede ofrecer nada mejor.

El informe de David Johnson ofrece seis pasos a los departamentos de IT para facilitar la entrada de los Mac en las empresas y tres casos de estudio en los que esta transición se ha hecho con éxito.

Es algo más que bastante llamativo que la Voz de Windows en la empresa haya cambiado de actitud y no solo sea condescendiente con el Mac en la empresa, sino que promocione su uso apoyándose no solo en el diseño de los productos de Apple, sino también en una característica que muchos usuarios de Apple han descubierto a lo largo de los años: resulta mas productivo trabajar en un Mac.

El estudio de Forrester está disponible para descarga previo pago de 499 dólares en este enlace. Fuente: CNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
12 years ago

¡Previo pago de 499$! Joder, con Forrester.

Administrador
12 years ago

De qué crees que vive esta gente? De la consultoría. 😀

—————
http://www.faq-mac.com

gilbertmc
gilbertmc
12 years ago

Yo tambien haré consultas xD

Gilbert

Maties Canyelles
Maties Canyelles
12 years ago

Pues una de dos: o este tío no había probado nunca un Mac hasta hace poco y ha descubierto lo fascinantes que son y se ha convertido en un AppleAdicto (como muchos de nosotros), o de repente de Apple les pagan mas que los de Microsoft y se han cambiado de camisa… (vista la naturaleza de esta gente, yo me inclinaría por esta ultima opción)

Saludos.

Maties Canyelles.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x