Apple ya es la dueña de “Slide to unlock”

La Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple la patente de “Slide to unlock” (desbloquear), el gesto que permite activar los dispositivos móviles de Apple. La patente define un movimiento específico para desbloquear un dispositivo con cierta retroalimentación de la acción. Los diagramas de la patente muestran una versión muy básica de la barra de deslizamiento que desbloquea los dispositivos de la compañía.

La patente está a nombre del Vicepresidente Senior para iOS de Apple, Scott Forstall, así como a los ingenieros Imran Chaudhri, Bas Ording, Freddy Allen Anzures, Marcel Van Os, Stephen O. Lemay y Greg Christie. De especial interés resulta que la patente se solicitó en diciembre e 2005, mucho antes del anuncio del primer teléfono de la compañía en 2007. Esto sugiere que hasta los conceptos mas pequeños del iPhone han sido asegurados e forma de patentes por Apple mucho antes del lanzamiento del primer iPhone a mediados de ese año.

Otros fabricantes de teléfonos móviles como Samsung o HTC están usando conceptos similares o alternativos para desbloquear los teléfonos previo a su uso. Se desconoce si Apple, con esta patente ahora en su mano, la usará en los diferentes juicios que mantiene con ambas compañías por la hegemonía del mercado de los teléfonos inteligentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Parece que el teléfono Neonode N1m en los años 2004-5 ya disponía de algo parecido. De hecho esta patente fue rechazada en Holanda por esto mismo.
En 9to5mac.com tienen un video de ese teléfono.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

En fin, cosas de los americanos y sus locas patentes.

No pretendo con esto atacar a Apple, sino a la oficina y el sistema de patentes de EEUU.

Obviamente esta patente ha sido rechazada en Europa, y ello porque se sigue un criterio mucho más lógico. No se puede patentar aquello que ya está previamente en el mercado siendo usado por otra compañía (aunque esta no haya patentado la idea) En Europa lo que se intenta es evitar que una compañía se haga con una patente que en realidad no supone ninguna innovación. En EEUU…. pues ya vemos lo que pasa.

El concepto del slide to unlock ya lo usaba el neonode n1m. Comercializado en septiembre de 2005.

Aquí podéis ver el bicho en acción, en el minuto 4 se aprecia el concepto de slide to unlock. http://www.youtube.com/watch?v=Tj-KS2kfIr0

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x