Apple presenta el iPhone 4S, iOS 5 y iCloud, el iPhone 4S estará disponible en España a finales de octubre

Apple ha presentado hoy el iPhone 4S, el iPhone más impresionante hasta la fecha, que viene cargado de nuevas prestaciones, como el chip A5 de doble núcleo de Apple, que ofrece un rendimiento ultrarrápido y unos gráficos asombrosos; una nueva cámara con óptica avanzada; grabación de vídeo con resolución Full HD de 1080p; y Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar tareas con solo pedírselo. El lanzamiento del iPhone 4S viene acompañado del estreno de iOS 5, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo con más de 200 nuevas prestaciones, y iCloud, un paquete de servicios gratuitos en la nube para tu iPhone, iPad , iPod touch, Mac o PC que almacenan de manera automática e inalámbrica tus contenidos en iCloud y los distribuyen vía push a tus dispositivos.

«El iPhone 4S, iOS 5 y iCloud son una combinación espectacular que convierte al iPhone 4S en el mejor iPhone hasta la fecha», ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Productos de Apple. «Mientras la competencia intenta imitar las prestaciones del iPhone, el iPhone es el único dispositivo capaz integrar a la perfección todas estas innovaciones».

El iPhone 4S incluye iOS 5, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que incorpora más de 200 nuevas prestaciones, como Centro de Notificaciones, una forma innovadora y sencilla de visualizar y administrar las notificaciones desde un único lugar y sin interrupciones, y iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar mensajes, fotos y vídeos fácilmente a cualquier usuario de iOS 5. El sistema operativo móvil iOS 5 también estará disponible como actualización de software para los usuarios del iPhone 4 y el iPhone 3GS, de manera que podrán disfrutar de estas increíbles prestaciones nuevas.*

El iPhone 4S también incorpora Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar las tareas con solo pedírselo. Siri comprende lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si preguntas «¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?», entiende que estás buscando la predicción meteorológica. Siri gestiona con la misma eficacia la información personal a la que le das acceso. Por ejemplo, si dices: «Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa», encuentra «Mamá» en la Agenda; o si preguntas: «¿Cómo está el tráfico por aquí?», averigua a qué te refieres con «aquí» basándose en tu posición actual. Siri te ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos, obtener indicaciones y mucho más. También puedes recibir respuestas, encontrar datos e incluso realizar cálculos complejos con solo pedirlo en voz alta.

iCloud es un revolucionario paquete de servicios en la nube, como iTunes en la nube, Fotos en Streaming y Documentos en la nube. Estos servicios, que funcionan a la perfección en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica tu contenido en iCloud y lo distribuyen vía push a todos tus dispositivos Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

El iPhone 4S incluye una nueva cámara con las funciones ópticas más avanzadas jamás vistas en un teléfono. El sensor de 8 megapíxeles tiene un 60 por ciento más de píxeles, por lo que puedes sacar fotos con mayor resolución que nunca. El iPhone 4S incorpora una nueva lente a medida, una apertura más amplia de f/2,4 y un avanzado filtro IR híbrido que produce imágenes más nítidas, brillantes y precisas. El procesador de señal de imagen diseñado por Apple se integra en el chip A5 de doble núcleo para ofrecer un rendimiento superior y, combinado con las prestaciones de iOS 5, consigue que la cámara sea una de las más rápidas de un teléfono móvil. Con el iPhone 4S, la app Cámara se inicia mucho más rápido y el tiempo de espera entre foto y foto se reduce a la mitad, así que nunca se te volverá a escapar una foto.

Las nuevas prestaciones de las apps Cámara y Fotos te ofrecen acceso inmediato a la cámara directamente desde la pantalla bloqueada, y también puedes utilizar el botón de subir el volumen para sacar una foto rápidamente. Las guías opcionales en forma de cuadrícula te ayudan a alinear tu fotografía, y con un simple toque puedes bloquear el enfoque y la exposición en una persona; además, la nueva app Fotos te permite eliminar los ojos rojos y recortar, girar y mejorar las fotos, así como organizarlas en álbumes directamente desde el dispositivo para compartirlos desde cualquier lugar. Otras prestaciones nuevas de iOS 5 son iMessage y la integración de Twitter, que te permiten compartir al momento tus fotos a través de Twitter desde la app Fotos o enviarlas por iMessage a un contacto o a un grupo. Además, con el innovador servicio Fotos en Streaming de iCloud, cualquier foto que hagas con el iPhone se enviará a iCloud y se distribuirá vía push a tu iPad, iPod touch, Mac o PC. Incluso puedes ver tu álbum de Fotos en Streaming en el Apple TV.

Ahora el iPhone 4S también graba vídeo en Full HD de 1080p y, con la nueva prestación de estabilización de la imagen de vídeo, obtendrás vídeos más fluidos y de mayor calidad. Entre otros avances incluidos en la cámara de vídeo del iPhone 4S se encuentra el aumento de la sensibilidad y la precisión, así como una mayor capacidad para grabar vídeo con total nitidez incluso en ambientes con poca luz. Gracias al nuevo servicio iMessage de iOS 5, ya puedes compartir vídeos con tus familiares y amigos al momento.

El iPhone 4S presenta el mismo diseño fino y espectacular de vidrio y acero que tanto gusta a millones de clientes de todo el mundo, si bien su interior se ha rediseñado por completo. El chip A5 de doble núcleo de Apple ofrece hasta el doble de velocidad y un rendimiento gráfico hasta siete veces mayor que el del iPhone 4, y todo sin sacrificar su increíble autonomía: hasta 8 horas de conversación por 3G.

El iPhone 4S mejora aún más el innovador diseño de dos antenas externas de acero inoxidable, y se convierte en el primer teléfono que alterna de forma inteligente entre ambas antenas para enviar y recibir señal. El iPhone 4S ofrece una velocidad de descarga hasta el doble de rápida con HSDPA (hasta 14,4 Mb/s). Además, como el iPhone 4S no conoce fronteras, tanto los clientes de CDMA como de GSM pueden utilizar redes internacionales GSM en itinerancia.**

Precios y disponibilidad

El iPhone 4S está disponible en blanco y en negro, y saldrá a la venta en Estados Unidos por un precio recomendado de 199 $ para el modelo de 16 GB, 299 $ para el modelo de 32 GB y 399 $ para el nuevo modelo de 64 GB.*** El iPhone 4S estará disponible en el Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y a través de los operadores AT&T, Sprint, Verizon Wireless y algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iPhone 4S saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido el viernes 14 de octubre, y los clientes podrán reservar su iPhone 4S a partir del viernes 7 de octubre. El iPhone 4 seguirá estando disponible por 99 $ (precio para Estados Unidos) y el iPhone 3GS podrá adquirirse de manera gratuita con un contrato de permanencia de dos años. Siri estará disponible en versión beta en el iPhone 4S en alemán, francés e inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia). iOS 5 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del 12 de octubre a través de iTunes 10.5 para usuarios del iPhone, iPad y iPod touch. Los precios mencionados anteriormente se refieren a Estados Unidos. Los precios del iPhone y las tarifas de planes de datos y llamadas para España se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.

El iPhone 4S llegará a los siguientes 22 países a finales de octubre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

* Algunas de las funciones no están disponibles en todos los productos.

** Se aplicará la política de itinerancia de datos del operador. La velocidad y disponibilidad de HSDPA dependen de las redes del operador.

*** Solo para clientes que cumplan los requisitos. Se requiere un nuevo plan de tarifas de dos años, que se contrata por separado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amoraila
amoraila
12 years ago

Han pasado 15 meses, y vean con lo que sale Apple, para mi es una burla, yo esperaba algo realmente interesante, y nada. Algún cambio externo, por lo menos una pantalla mas amplia, pero, nos quieren hacer creer, que es el mejor.

En cuanto a software, si el mejor y puede mejorar mas, sin duda. Pero en cuanto a hardware, ahora si les fallo, iPod iguales, a pero eso si en blanco “WuaW”. Gran novedad….

Tristemente, en cuanto al iPhone solo fue una actualización para no estar rezagado respecto a la competencia..

Soy fan de Apple, pero si estoy algo decepcionado.

P.D Se que hay muchos que les encanta corregir escritura, pero por favor guarden sus comentarios al respecto..

Saludos, que estén bien.

Mas Rico no es el que mas tiene, Sino el que menos necesita…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Eso os pasa por creer los rumores de la red, que no aprendéis. La carcasa del iPhone 4 es una obra de ingeniería muy costosa y va a durar bastante tiempo. Ahora, las mejoras del iPhone son espectaculares pero parece que eso no importa. Lo que quería la gente es que fuera distinto por fuera para poder decir que tienen el ultimo modelo de móvil. Con esta nueva versión eso no se nota. Yo me alegro de que sea así.

Por cierto, Faq-mac sois los mejores y los mas sensatos. Estoy muy de acuerdo con vuestra politica de no saturar la página web con noticias y noticias sobre la Keynote. Un articulo extenso y ya esta. Yo ya no soporto páginas como Applesfera, hasta arriba de análisis que no llevan a nada, y sobre todo a sus lectores indignados por que no tienen su juguete. Por favor, seguir en vuestra linea.

Gracias.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Todos estamos más o menos decepcionados porque nuestras expectativas eran muy altas, esperábamos ese interior pero con un rediseño que no ha llegado, pero ¿en qué Keynote no hemos tenido grandes expectativas y hemos terminado decepcionados?

Lo peor quizá sea soportar las hordas de androides que pretenden hacer sangre a golpe de Galaxy SII, pero yo digo, ¿por qué a golpe de SII y no de Atrix o Sensation o Optimus 2X o de…? Y dicho esto, si entre un SII, que me salía más barato, y un iPhone 4, no tuve ni una sombra de duda para elegir el iPhone, imagínate con las mejoras del 4s.

Puede que el sucesor del iPhone 4 no sea lo que esperábamos, pero de ahí a pensar que otros terminales pueden hacerle sombra, hay una distancia.

Mazin
Mazin
12 years ago

Has dado en el clavo. El iPhone 4 ya de por sí es un terminal muy bueno. Lo que viene a traer el iPhone 4S es una mejora sustancial desde un punto estrictamente técnico, algo a lo que la mayoría de la gente común y corriente no le presta cuidado.

De forma adicional, hay que recordar que la economía de Estados Unidos no pasa por un buen momento y esa es una de las grandes preocupaciones de Tim Cook.

amaya
12 years ago

y también lo he leído por otras webs, el problema es que las expectativas son demasiado altas y no son son suficientes las mejoras necesarias…. pasó lo mismo con el 3Gs, y nadie se murió y a Apple le fue muy bien…. y repetirá…

A mi me resultó mas duro ver que después de las cifras presentadas la presentación fue un poco repetitiva con la WWDC, pero me imagino que había otros retos mas importantes para ellos en esta keynote, como que Tim Cook presentara, que lo hiciera “muy bien” como para que todo saliera a punto y no “extrañáramos una presentación de Steve”, está claro que el estilo de Tim es un poco mas parco y pareciera mas serio que el de Steve, pero pienso que lo hizo bastante bien para ser su debut. Sinceramente en algún momento pensé le dejarían estas presentaciones a Scott Forstall, que tiene bastante soltura en escena y lleva muchas keynotes presentando o haciendo vídeos de presentación de productos…. de hecho es el único que “no llevaba camisa” como tal, era el mas informal… jejeje….

Por lo que se vio, parece un buen producto, y si cumple, el 5 llegará cuando le toque…. esto esta muy calculado, el 4S llega cuando a los de 3S se les acaba el contrato, el 5 llegara cuando a los de 4 se les acabe el contrato, así siempre tienen a los nuevos en el producto y a todos los que van a renovar….. para mi es una buena estrategia….

amaya
12 years ago

en la presentación en el min 55-56 dicen que iCloud será gratuito para los usuarios de iOS 5 y Lion, y yo pregunto y para el resto???? Actualizarse…..

gorgnak
gorgnak
12 years ago

Uno de los problemas de toda esta “decepción” por parte las masas, son ellos mismos. Fanboys y switchers de hace 4 días que piensan que todo el monte es orégano.

Claro, “menuda mierda de teléfono han sacado”, “Yo esperaba más, mirad la comparativa con el Samsung no sé qué”, “Buaaaa Apple está muerta, este teléfono es de hace 1 año, se lo van a comer”… La historia se repite, y parece que no aprenden el mensaje.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hay quien habría preferido un aspecto exterior totalmente diferente pero que el hardware hubiera sido el mismo. En fin…

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x