Apple no viola las patentes de HTC según el ITC

HTC ha tenido que afrontar otra derrota en sus demandas contra Apple. Un Juez del ITC ha dirimido que Apple no viola las 4 patentes incluidas en la demanda original de HTC contra la compañía de Cupertino. Las patentes, relacionadascon la marcación del teléfono o la gestión de energía, son válidas según el juez Charles Bullock, pero Apple no las está infringiendo. Sin embargo, esta es solo la decisión judicial y no la decisión final del ITC; que tomará este próximo febrero.

Para HTC, perder ante Apple en su demanda ante el ITC es potencialmente peligroso: aunque tiene varios juicios civiles en marcha, no podrá usar la amenaza de prohibición de comercialización de los productos de la compañía de Cupertino en Estados Unidos para forzar a Apple a un trato. Si además HTC es oficialmente acusada de infringir patentes de Apple en una contrademanda presentada por los abogados de Apple también frente al ITC podría tener que afrontar la salida del mercado de algunos de sus dispositivos incluso a pesar del apoyo de algunas operadoras.

Las quejas y demandas ante el ITC se suelen presentar junto a demandas civiles y suelen dirimirse unos 18 meses antes que estas. HTC aún tiene pendiente con Apple ante el ITC una segunda demanda cuyos resultados no verán la luz hasta 2012.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x