España podría sancionar a Microsoft por obstaculizar la reventa de licencias de Windows

La Comisión Nacional de Competencia (CNC), acaba de anunciar la apertura de un expediente sancionador como resultado de una denuncia presentada por Elegant Business por una posible infracción de la normativa de competencia.

Esta compañía especializada en la reventa software usado apeló a Competencia el pasado mes de enero ante los problemas detectados con las licencias de Microsoft. Y la denuncia dio sus frutos. Durante la instrucción del expediente, la CNC ha detectado comportamientos de la compañía estadounidense de los que “puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Microsoft, de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y de los artículos 101 y 102 del Tratado de la Unión Europea como consecuencia de las actuaciones y los acuerdos de Microsoft tendentes a impedir o limitar injustificadamente la reventa de licencias de software de este operador”, señala la CNC en una nota de prensa.

Según explican fuentes de Competencia, hay determinadas conductas que están prohibidas para las empresas con un determinado tamaño y Microsoft habría practicado alguna de ellas. Más información en 5 días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x