¿Comprarías una televisión fabricada por Apple? por Alf

Los “analistas” predicen una semana sí y otra también que Apple acabará fabricando su propio aparato de televisión, entrando -también ahí- a competir en un segmento bien poblado, de rápida evolución tecnológica y jugando siempre a la baja en los precios.

Es cierto que siempre que manifiestan sus visiones, la fabricación de la TV marca “Apple” está a dos años de distancia, aunque lleven prediciéndolo cinco años o más.

El consenso es que Apple, si entrara en ese mercado, lo haría, como en el resto, por la parte de arriba, fabricando un producto más caro pero de una estética y unas prestaciones claramente diferenciadas del resto de los televisores, donde abunda el plástico y el negro…

¿Si Apple fabricase una televisión, la comprarías?

Se supone que un producto fabricado por Apple se apoyaría en los siguientes puntos fuertes (según RWW):

1. Estética

2. Contenidos

3. Amplia integración con dispositivos iOS

4. Conferencias de vídeo

5. Ampliación de la pantalla del iOS/Mac

6. Nuevas experiencias de juego

7. DVR incorporado

8. Integración con redes sociales

9. Ecosistema de aplicaciones

[10. Precio]

Vaya por delante que no creo que Apple necesite ni quiera entrar en ese mercado, y que la mayor parte de las características que ahí se enumeran Apple ya puede hacer (o lo está haciendo) a través del AppleTV, sin necesidad de fabricar pantallas (ya fabrica monitores como mercado residual en el que no tiene ningún interés, mantenido sólo para aquellos que quieren el paquete “todo Apple”)

Repasemos esos factores para ver cuáles serían, de verdad, diferenciadores de un aparato diseñado por Apple en Cupertino.

1: Estética. Es obvio. Pero ni Apple va a conseguir hacerlos más delgados de lo que ya son, ni va a poder poner un armazón de aluminio a una televisión de 56 pulgadas.

2: Contenidos. Ya los ofrece a través del Apple TV, universalmente compatible con todos los tamaños de televisión, todas las marcas, fabricantes y variantes.

3: Amplia integración con iOS. Ya lo hace a través de Apple TV (véase Airplay)

4: Conferencias de vídeo. De momento no lo hace Apple TV, aunque con Airplay (o variantes similares) no le costará mucho transferir la imagen del teléfono o iPad al televisor. Aún así, dentro de las televisiones “conectadas” incluir una iSight podría ser algo diferenciador.

5: Ampliación de pantalla de iOS/Mac. La mayor parte de las televisiones ya se pueden usar como ampliación o extensión de la pantalla del ordenador. Que se pueda hacer lo mismo con un dispositivo iOS para poder jugar en la televisión -por ejemplo- sin tener que mirar la micro-pantalla (en comparación) del iDispositivo, es cuestión de tiempo.

6: Nuevas experiencias de juego. Consecuencia de algunas de las anteriores características.

7: DVR (Digital Video Recorder) Grabador de vídeo digital. Esto seguro que no lo incluirá. No sólo porque Apple está en el negocio de la venta de contenidos, sino porque cree firmemente en la televisión bajo demanda, a la carta, en la que cada uno ve lo que desea en cada momento. Está eliminando los grabadores/reproductores de sus ordenadores, como para introducirlos en una televisión.

8: Integración con redes sociales. Es algo que podría incluir en Apple TV sin necesidad de fabricar todo un televisor para ello. Además, con la integración de dispositivos iOS y MacOS esa integración poco a poco va tomando forma.

9: Ecosistema de aplicaciones. Nuevamente, eso puede hacerlo a través de un Apple TV, que es universal.

[10: Precio. Probablemente el argumento más a favor de seguir con Apple TV]

Es decir, no encuentro ninguna idea radical que apoye la idea de que Apple vea negocio en meterse en el mundo de la fabricación de televisores. Para que Apple entrara en ese mundo (que además serían fabricados -a su vez- por otros fabricantes de televisores para luego ponerles la manzana) tendría que poder incluir algo que sólo ella pudiera aportar y que además sólo pudiera aportarlo fabricando la televisión ella misma.

Apple ha tenido muchos años para poner un sintonizador en sus iMac todo en uno y nunca lo ha hecho, y eso a pesar de que lo vendía como “el centro de tu vida digital”.

Aún así, a la hipótesis ¿compraría una televisión fabricada por Apple? La respuesta sería, probablemente sí, cuando me tocara renovar la televisión -no tengo televisión en 3D y no siento ninguna necesidad de ver la televisión en 3D, así que pasarán bastantes años antes de que lo haga. Los analistos podrán seguir pronosticando ese televisor Apple durante muchos bienios.

Y tú ¿Qué crees que aportaría Apple a una televisión? ¿Comprarías una televisión hecha por Apple?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Yo pienso, sinceramente, que Apple debe introducirse tambien en la linea de electrodomesticos.
Imaginaros en la cocina el logo de Apple en la lavadora, lavavajillas, nevera, tostadora, vitroceramica, etc. Delicioso, imagina tambien que se sientas en el retrete y tambien es de Apple… tiras de la cadena y no es el sonido del agua sino uno elegido por ti desde el iTunes, la culminación.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

El aparato es el TELEVISOR.

El sistema es la TELEVISIÓN.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No tengo TV en casa, pero me interesaría ver que ofrecería Apple.

Se trata del aparato doméstico nº1, para muchos hogares un dispositivo central. No creo que será algo para atraernos a los que vemos programas televisivos mediante Macs, si no para acercar ordenadores a más gente aún. Espero un iMac a lo B&O, porque la TV con manzanita, si algún día salga, será potente, no me cabe duda.

Me imagino que en vez del mando a distancia se podrán usar los dispositivos inalámbricos ya existentes iPod/iPhone/iPad con bi-direccional streaming, incluyendo iCloud actualización de contenidos, para la TV on the go.

Apple se vio implicada en el diseño de SO de los Segway. Tesla Motors es una empresa de Silicon Valley y espero que un día surge vehículo eléctrico con manzanita.

Me sorprendieron con el reproductor musical. Tenían clausual legal de no pisar nunca el campo de la industria de musica por la compañía homónima de los integrantes de los Beatles. Revolucionaron el negocio discográfico con su propuesta del entorno soft/hardware para gestión musical doméstica.

Tampoco me esperaba un teléfono Apple y están arrasando con su concepto. El tema es que son capaces de concebir un rediseño desde punto de usabilidad de los aparatos, lo que han hecho con bastante éxito desde sus primeros ordenadores. Hasta la fecha, el mundo percibía su marca como productos para artistas.

Desde que haya vuelto Jobs, tengo impresión que quieren hacer sentir a los usuarios de sus productos como artistas. De todas formas, su mercado siempre ha sido de un grupo selecto y con los precios siguen manteniendo por un lado el barco a flote y por otro el aura de algo especial.

Son el modelo por estudiar y seguir para cada emprendedor.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

O en su defecto que haga gaitas y se deje de ordenadores

gorgnak
gorgnak
12 years ago

Si hace lo que nos tiene “mal” acostumbrados, es decir, no fabricar una TV, sino reinventarla, pues habría que mirarlo. Con un tlf. móvil les ha ido bien, pero se debería de mirar la letra pequeña.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

o se dedica a los electrodomesticos

Anónimo
Anónimo
12 years ago

el MANDO A DISTANCIA!!!

todas las teles apagadas son extactamente iguales, pero encendidas es todo lo contrario, ninguna funciona de la misma manera, ni dentro de la misma marca.

los fabricantes y diseñadores GUI de TV son unos iluminados, y han decidido que el mejor complemento de una TV en un gran manual, d emuchas páginas, para explicar las ventajas de todos los cambios de botones y menús.

amigo, como una tele hoy, y no aprenda para qué sirven todos los botones de su remoto nunca!!

al mando de apple sólo le añadiría los numeros del 1 al 0, pero seguro que ellos han pensado una forma mas sencilla aún

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Creo qeu le iria mucho mejor con una consola de video juegos…..

reinventar los videojuegos….

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

El problema ya lo has señalado Alf, la pasta que costaría. Visto lo que cuesta un monitor Apple… no quiero ni pensarlo.

Seguro que sería una gozada, pero no creo que la mayoría de los mortales pudiera permitirselo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pues no lo veo.
Si ya ni siquiera se anima a vender monitores a gran escala con precio/prestacion acorde y gamas que cubran el grueso del mercado de consumo, porque va a vender TVs???

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x