Steve Jobs deja su puesto de CEO en Apple y nombre a Tim Cook como su sucesor

steve JobsSteve Jobs ha publicado una carta en la que con efecto inmediato, abandona su puesto de máximo responsable de la compañía para pasar a ocupar un cargo en el Consejo de Dirección de la compañía.

Carta de Steve Jobs

Al Consejo de Dirección de Apple y la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que llegara un día en el que no pudiera asumir las responsabilidades y expectativas propias del Consejero Delegado de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente del consejo, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo vivamente que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y que se nombre a Tim Cook como Consejero Delegado de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están por llegar. Y espero ver y contribuir a su éxito desde mi nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco a todos los muchos años que me habéis dejado trabajar junto a vosotros.

Steve

Tras la publicación de esta carta, el Consejo de Dirección, en forma de comunicado oficial de la compañía, se ha apresurado a confirmar que Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones de Apple y que ha estado sustituyendo a Jobs durante sus ausencias médicas, como nuevo jefe ejecutivo de la compañía.

La renuncia de Jobs, una situación que por su delicada situación médica era previsible y no por ello no esperada, ha resultado un severo golpe para la cotización de la compañía en los mercados: a pesar de que las acciones de Apple suben en estos momentos un 0,69% (2,58 puntos) el mercado fuera de sesión predice una bajada en las acciones de la compañía de 5,07% (19,08 puntos).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafacintosh
rafacintosh
12 years ago

Mala noticia según se mire… No ha de pasar nada excepto que bajen las acciones… Por lo demás ya lo habrá dejado claro Steve el camino a seguir. También reseñar que sigue en el consejo así que sigue teniendo voto. En casos normales u otras circunstancias podíamos decir que se está preparando para la jubilación y para que no sea tan traumática la sucesión.

Larga vida a Steve….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x