Samsung invoca la “Defensa Kubrik” en su batalla legal contra Apple

Apple demandó a Samsung por copiar el diseño de sus productos: Samsung se apoya ahora en la “Defensa Kubrik” para intentar una maniobra que le ponga fuera del alcance de la demanda de la compañía de Cupertino.

kubrikdefense.png

En Estados Unidos, y según su legislación vigente, Cualquiera que invente un nuevo, original diseño ornamental para un artículo o un proceso de fabricación puede obtener una patente sobre ello, sujeta las condiciones y requerimientos de la obtención de la misma.. Basándose en esta premisa legal, Samsung ha presentado ante el juez que lleva el caso de la demanda contra la compañía coreana por parte de Apple de la documentación necesaria para demostrar que Apple no es la inventora del diseño del iPad, sino que este se remota a 1968 y concretamente a la película 2001: Una odisea del espacio dirigida por Stanley Kubrik. En la película hay un momento determinado en el que dos tripulantes de la misión espacial están viendo las noticias en unos dispositivos similares a un tablet mientras comen.

Para Samsung, esta representación de un un dispositivo con forma de tablet (forma rectangular, pantalla predominante, bordes finos y parte trasera plana) es suficiente como para denominar el diseño por el que está demandada como “prior art” (diseño anterior) lo que invalidaría la demanda de Apple ya que para la compañía coreana, el diseño mostrado por Kubrik hace 40 años podría recibir, si en su momento hubiera sido solicitado, la patente de diseño para este tipo de dispositivos.

Expertos en patentes consideran, sin embargo, que es muy poco probable que el juez tenga en cuenta esta argumentación de Samsung: se espera una respuesta al respecto de si esta documentación se acepta a trámite en cuestión de días o semanas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Deorum_Motu
Deorum_Motu
12 years ago

“Expertos en patentes consideran, sin embargo, que es muy poco probable que el juez tenga en cuenta esta argumentación de Samsung…”

Pues no siendo yo ningún experto en patentes considero que eso se denomina “arte previo”.

Es un simple comentario, pero es mío.

rafapadi
rafapadi
12 years ago

Es la mesaaaaa, la mesaaa… Eso se ve perfectamente en la película. Además, en el 1968-1969, era más impactante una mesa de comer “con tele” que otro concepto. Desde luego….

Rafa

cahuelcahuel
cahuelcahuel
12 years ago

He visto la película y he puesto atención a toda la estética involucrada en ella, es efectivo que la mesa tiene las pantallas incrustadas y las instalaron en diagonal solo para dar el efecto de que es un dispositivo móvil que está puesto sobre la mesa.
En el resto de la película abundan detalles que se relacionan con una estetica de partes móviles e independientes, es mas, creo que esta película es inspiración y da pie a la linea snow white

Deorum_Motu
Deorum_Motu
12 years ago

… que HAL-9000 fue el primer fanboy!.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Y se cargó a los primeros Trolls!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Me perdi la nota en Faq Mac o aqui omitieron el anuncio de que Apple entre la pruebas de su demanda presentó fotos retocadas de la Tamblet de Samsung para que se parezca más al iPad?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Y alguien se ha dado cuenta de un detalle de esa película… el súper ordenador se llama H.A.L a que nadie lo relacionaría con I.B.M? pues mirad el abecedario, cada letra de HAL es aterior a la de IBM en el abecedario 🙂

JJADU
JJADU
12 years ago

Porque no comparamos el iPAD al lado de los MARCOS DIGITALES de hace 4 años ¿a ver quien copió el diseño a quien?

¡Que pasada se está poniendo! Llevo 16 años con un Mac y me gusta, aunque descuidan la rama de ordenadores y a sus clientes de siempre… in my opinion.

Siempre será innovadora y “fiable” pero también ha cogido lo que ha querido y copiado otro tanto… y no hace mucho de un chaval de 19 años que le prohibió su app en el store porque si y unos meses más tardes… ala en la actualización del iPhone y con el mismo logo.

Hoy por hoy Apple es iPhone y iPad. Objetos de culto para lucir ante amigos y que la mayoría ni sabe utilizar porque son gente sin cabeza pero que según ellos no eres nadie si no lo tienes. Apple necesita ser el dueño exclusivo pero Samsung ha hecho un tablet más fino, igual o más atractivo (según gustos), y que funciona muy bien. Apple no puede permitir eso y aunque esas patentes lleven años infringiéndose y nunca hayan dicho nada hasta hoy porque no lo consideraban rival al Galaxy I pero ahora el II es rival directo, la batalla está ahí y ves el Samsung Galaxy Tab 10.1 y dices, este es más fino del mundo, y la pantalla es Samsung la mejor del mundo, y es el sistema Android funciona tan bien como el iOS, etc. Samsung ha hecho su trabajo muyyyy bien y sólo por eso hay que aplaudirle, aunque no hace falta que sean 1000 años.

Ah y si Apple piensa que esta gente zombi que se gasta sus ahorros en un iPhone (lo dudo en iPad) va a comprar un MAC, yo digo, in my opinion, que la mayor parte de estos nunca, y bien digo nunca, nunca comprarán un MAC y no porque sea caro, que les da igual hipotecarse otra vez aunque no tengan que comer, pero no se puede lucir en publico tanto, y no contribuye a su status social. Te dirán… “por la mitad de la mitad tienen uno del Phonehouse blanquito como los Apple por sólo una permanencia de 72 meses”.

La cuota de MACs vendidos sube gracias al iPhone y iPad pero llegará a estancarse, salvo que baje costes, calidad y tiempos para fabricar, pero pasaría algo como pasa ahora pero más terrible. Tu ahora abres la caja de tu nuevo MAC y te preguntas si no va a tener algún fallo como los que hemos leído de sobra, la pantalla que amarillea o parpadea, que el sistema se congela, que no se encienda al abrirlo,… la fiabilidad falla desde hace unos años y no mola cuando pagas lo que pagas. Como no cuiden más esto, los que trabajamos profesionalmente con ellos (no para trastear en casa y ser un iSnob con el iLife para ser una iFamily) los vamos a mandar a freír espárragos en cuanto salga otra cosa. Apple sólo se preocupa de la pasta del Iphone y iPad. ¿Xq no puso demandas contra Microsoft por Windows y la copia de ciertos aspectos y utilidades de MAC OS X?

Ferrari, Maseratti, Aston Martin, Lamborghini,… hacen pocos coches, pocos modelos, pero los hacen muyyy bien. No dan fallos, ni al salir del garaje ni después, no descuidan a sus clientes y menos a los más antiguos, saben lo que son y están orgullosos.

¿Cuando Apple dejó de ser Apple?

Un saludo,

sailgraphics

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x