La Ley Sinde obtiene el beneplácito europeo

El Ministerio de Cultura ha anunciado mediante un comunicado que, una vez vencido el plazo de tres meses, ni la Comisión Europea ni ninguno de los países miembros de la UE han presentado observaciones o dictámenes sobre el Real Decreto que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Así, la Comisión Europea ha dado luz verde al texto del borrador de Real Decreto, así como el procedimiento para el ejercicio de sus funciones. Este Real Decreto regula «el funcionamiento de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual. Con carácter general, potencia la solución dialogada, extrajudicial y voluntaria de conflictos y protege los derechos tanto de los creadores como los del resto de los ciudadanos a que exista una oferta legal, diversa y asequible de productos culturales», según informa el Ministerio de Cultura.

Cultura inició el trámite preceptivo de consultas el pasado mes de abril con un plazo de tres meses para que la Comisión Europea o los Estados Miembros realizaran observaciones y/o dictámenes razonados. Al expirar el plazo sin que se haya producido ninguno de estos supuestos el procedimiento ha finalizado, por lo que el proyecto puede seguir su tramitación administrativa hasta su publicación en el BOE. Fuente: ABC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x