«Un anillo para gobernarlos a todos» podría ser el título de la foto que acompañara la ilustración de cómo será el nuevo complejo de oficinas que Apple planea construir en Cupertino, tal y como lo explicó Steve Jobs ante el consejo del Ayuntamiento de la ciudad.
El pasado año se supo que Apple había conseguido comprar más terreno en su ciudad natal, concretamente a Hewlett Packard. La pasada noche, Steve Jobs, a pesar de su extremadamente frágil apariencia, apareció ante el Consejo de la Ciudad de Cupertino para explicar cómo será la construcción que pretenden tener lista para 2015:
Tal y como lo describe Steve:
Es un edificio bastante alucinante. Es como si hubiera aterrizado una nave espacial. Tiene ese glorioso jardín en el centro… todo él es curvo. Si quieres construir algo, esta no es la forma más barata de hacerlo. Todo es curvo. No hay una sola pieza de cristal recta en todo el edificio. Hemos usado nuestra experiencia en construir tiendas en edificios, por todo el mundo, y sabemos cómo hacer la pieza de cristal más grande del mundo para usarla en arquitectura. Y queremos hacer cristal específico para este edificio. Podemos hacerlo completamente curvo… realmente «mola».
El edificio será un 80% paisaje, con la mayor parte del aparcamiento subterráneo, comparado con las situación actual, que tiene un 20% de paisaje y casi todo el aparcamiento en la superficie. El terreno actualmente tiene 3.700 árboles, y Apple planea aumentarlos hasta los 6.000.
Apple también planea construir su propio edificio de generación de energía usando gas natural, con la red eléctrica como recurso de emergencia.
Uno de los consejeros de la ciudad preguntó a Steve Jobs qué conseguían los ciudadanos de Cupertino con el nuevo edificio de oficinas, mencionando específicamente una nueva red Wi-Fi, como hace Google en Mountain View. Steve respondió que Apple era la empresa que más impuestos paga en Cupertino y que pensaba que las ventajas tributarias de tener una empresa como Apple en Cupertino era suficiente, y que era responsabilidad de la ciudad ofrecer ese servicio.
«Si podemos dejar de pagar impuestos, nos encantaría ofrecer Wi-Fi gratuita» respondió Steve Jobs.
A pesar de haberlo entendido necesito practicar más inglés.
Gilbert
“Apple’s grown like weeds” begins Apple CEO Steve Jobs at a presentation to the Cuptertino City Council. Jobs rocked the PC industry with the Mac. He’s roiled the music industry with the iPod. Then back again to the PC industry with the iPad. Now, he wants his own UFO/HQ.
— LOL esto de su propio UFO es muy divertido……. ver la imagen del nuevo campus….