España está 24 puntos por debajo de la media en comprensión lectora en formato digital

España obtiene 475 puntos en comprensión lectora en formato digital, 24 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE que han participado en la Evaluación de la Lectura de Textos Electrónicos (ERA, en sus siglas en inglés), que forma parte del estudio PISA 2009 para estudiantes de 15 años.

Esta prueba voluntaria, que tiene como objetivo medir el rendimiento de los alumnos en el acceso, comprensión, valoración e integración de textos electrónicos en un espectro variado de contextos y actividades de lectura, ha sido asumida por 19 de los 65 países participantes en PISA 2009. España se sitúa en el puesto 14.

En concreto, el 23 por ciento de los alumnos españoles tiene un nivel muy bajo en comprensión lectora digital (nivel 1 e inferior), el 25 por ciento se sitúa en el nivel aceptable de rendimiento (nivel 2) que implica que el alumno puede localizar e interpretar información bien definida en contextos habituales para él.

En el nivel 3 se encuentra el 30 por ciento de los participantes españoles, que son capaces de integrar información procedente de varios sitios Web y de generar categorías simples cuando la información no está guiada. En el nivel 4 se sitúa el 17 por ciento de y el 4 por ciento en el nivel 5. Más información en La vanguaardia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x